LLUVIA DE ESTRELLAS PERSEIDAS DESDE EL CENTRO DE VISITANTES EL ACEBUCHE
El próximo día 12 de agosto a las 21:30 la Federación de Asociaciones Astronómicas «Cielo de Comellas» de Sevilla realizará la observación de la lluvia de estrellas Perseidas desde el Centro de Visitantes El Acebuche en el Parque Nacional de Doñana. La observación irá acompañada de un recorrido explicativo por los objetos más importantes de esa noche con telescopios emplazados por la Federación.
Colaboran: Consejeria de Medio Ambiente-Espacio Natural de Doñana, Casa de la Ciencia-CSIC, Excmo. Ayto.de Almonte.
La asistencia será mediante inscripción gratuita en www.cielodecomellasblogspot.com
Últimas publicaciones
Un ensayo denominado FAIR-Trial y realizado en tres hospitales de Pakistán concluye que la administración de hierro intravenoso aumenta la concentración de hemoglobina antes del parto. La investigiación se ha realizado con la participación de 600 mujeres embarazadas con deficiencia de hierro no anémica. Los resultados se han publicado en The Lancet Haematology.
Sigue leyendoUn equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible de Córdoba ha validado un sistema para estudiar semillas enteras en segundos, sin productos químicos y con similar fiabilidad que las técnicas tradicionales. El avance acorta el proceso de selección necesario para obtener variedades con mayor contenido en compuestos saludables.
Sigue leyendoUn equipo de investigación del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) y de la Universidad de Sevilla ha demostrado que el fármaco Ibudilast protege frente a la pérdida de neuronas dopaminérgicas en un modelo murino de la enfermedad de Parkinson. El estudio, publicado en la revista 'Journal of Neurochemistry', abre nuevas vías para el desarrollo de terapias modificadoras de esta patología neurodegenerativa.

