LLUVIA DE ESTRELLAS PERSEIDAS DESDE EL CENTRO DE VISITANTES EL ACEBUCHE
El próximo día 12 de agosto a las 21:30 la Federación de Asociaciones Astronómicas «Cielo de Comellas» de Sevilla realizará la observación de la lluvia de estrellas Perseidas desde el Centro de Visitantes El Acebuche en el Parque Nacional de Doñana. La observación irá acompañada de un recorrido explicativo por los objetos más importantes de esa noche con telescopios emplazados por la Federación.
Colaboran: Consejeria de Medio Ambiente-Espacio Natural de Doñana, Casa de la Ciencia-CSIC, Excmo. Ayto.de Almonte.
La asistencia será mediante inscripción gratuita en www.cielodecomellasblogspot.com
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación internacional en el que participa la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC) ha confirmado que estos microorganismos asociadas a los cultivos pueden ser más eficaces cuando actúan en conjunto que por separado. Al interactuar entre sí, potencian sus efectos beneficiosos sobre las plantas. Este hallazgo abre la puerta a diseñar abonos biológicos que mejoren la productividad agrícola y reduzcan el uso de fertilizantes tradicionales.
Sigue leyendoDocentes de Secundaria de diferentes institutos de la provincia de Granada han participado en esta actividad de divulgación científica donde los investigadores José Manuel Vílchez y Azaymi Litzy Siu Tapia han explicado qué es un eclipse, cuántos tipos existen y qué características tiene el trío de eclipses de 2026, 2027 y 2028.
Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC en Córdoba ha demostrado que este cultivo tradicional, hoy minoritario y sin variedades comerciales registradas, puede convertirse en una alternativa rentable para agricultores y reducir la dependencia de importaciones en sectores como agroalimentación, cosmética y farmacia.



