LLUVIA DE ESTRELLAS PERSEIDAS DESDE EL CENTRO DE VISITANTES EL ACEBUCHE
El próximo día 12 de agosto a las 21:30 la Federación de Asociaciones Astronómicas «Cielo de Comellas» de Sevilla realizará la observación de la lluvia de estrellas Perseidas desde el Centro de Visitantes El Acebuche en el Parque Nacional de Doñana. La observación irá acompañada de un recorrido explicativo por los objetos más importantes de esa noche con telescopios emplazados por la Federación.
Colaboran: Consejeria de Medio Ambiente-Espacio Natural de Doñana, Casa de la Ciencia-CSIC, Excmo. Ayto.de Almonte.
La asistencia será mediante inscripción gratuita en www.cielodecomellasblogspot.com
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Almería ha desarrollado un método más selectivo y sostenible que reduce el uso de disolventes y detecta hasta 50 compuestos más que las técnicas habituales en estos alimentos. La propuesta puede integrarse o sustituir los sistemas actuales en laboratorios y empresas del sector.
Este trabajo de investigación sucede a otro en el que el profesor Martín Olalla, investigador de la Universidad de Sevilla, corregía una idea original de Einstein que dio origen al tercer principio de la termodinámica.
Este estudio de la Universidad de Córdoba, en colaboración con el centro IFAPA Alameda del Obispo, identifica además los compuestos químicos presentes en las bellotas que podrían ayudar a encontrar la más apta para el consumo y así fomentar la utilización de un alimento infrautilizado e infravalorado.

