VOLVER

Share

REINVENTA TU EMPRESA: OPORTUNIDADES PARA COMPETIR


24 de mayo de 2011

Fuente:  Instituto Andaluz de Tecnología (IAT)

 

El Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) celebrará el próximo 9 de junio una jornada dentro del marco del proyecto CreaMED, co-financiado por el fondo FEDER a través del programa MED, para la promoción de la Creatividad y la Innovación en el área mediterránea como factores clave para la mejora de la capacidad competitiva de las empresas.

 

Dentro del marco del proyecto CreaMED, co-financiado por el fondo FEDER a través del programa MED, para la promoción de la Creatividad y la Innovación en el área mediterránea como factores clave para la mejora de la capacidad competitiva de las empresas, IAT celebrará el próximo 9 de junio la jornada Reinventa tu empresa: oportunidades para competir.

 

Una jornada en la que los asistentes podrán conocer de primera mano los incentivos y apoyos públicos existentes para pymes que desean innovar, así como tomar contacto con los principales agentes del Sistema Andaluz de Conocimiento, que trabajan para mejorar la competitividad de las pymes andaluzas, a través de la transferencia de conocimiento y la prestación de servicios avanzados.

 

Del mismo modo, se darán a conocer experiencias europeas para promover la creatividad, la innovación y la cooperación, de las que pueden beneficiarse las pymes andaluzas.

La jornada estará dirigida a empresas andaluzas interesadas en innovar utilizando la creatividad como herramienta clave y a otros agentes del Sistema Andaluz de Conocimiento (OTRIS, Centros Tecnológicos, grupos de investigación, etc) cuya actividad esté relacionada con el impulso de la innovación y el desarrollo sostenible.

La Alianza CreaMED nace como una iniciativa destinada a promocionar la creatividad y la innovación entre las regiones mediterráneas, tanto en el ámbito público como privado, como camino hacia el desarrollo sostenible fomentando el aprendizaje mutuo, generando sinergias y cooperando a lo largo de la zona MED. De esta forma se pretende concienciar sobre la importancia de la creatividad y la innovación como elementos clave para el desarrollo social, el crecimiento económico y la mejora de la competitividad de nuestras empresas, potenciando estas capacidades tanto en las entidades públicas como privadas e impulsándolas para hacer un mejor uso de su capacidad creativa.

Los interesados en asistir podrán obtener más información a través de la web: http://capacitacion.iat.es

Inscripción Gratuita. Plazas Limitadas
Fecha de celebración: 9 de Junio
Lugar de celebración: Monasterio de la Cartuja


Share

Últimas publicaciones

Revelan la ascendencia mixta ibérica, mediterránea y norteafricana de un individuo enterrado en el dolmen de Menga
Sevilla | 29 de diciembre de 2025

El grupo ATLAS de la Universidad de Sevilla participa en un estudio internacional que arroja nueva luz sobre la diversidad genética de la sociedad andalusí entre los siglos VIII y XI d. C y refuerza la relevancia histórica del dolmen como espacio sacro usado a lo largo del tiempo.

Sigue leyendo
Obtienen microcápsulas a partir de descartes pesqueros que mejoran la acción de detergentes y piensos acuícolas
Almería | 27 de diciembre de 2025

Un equipo de investigación de la Universidad de Almería y la Universidad Nacional de Mar del Plata en Argentina ha encapsulado proteínas activas extraídas de los residuos de la industria pesquera. Con esta forma esférica, mantienen  su actividad y estabilidad durante más de dos meses para emplearse como base en quitamanchas o nutrición animal.

Sigue leyendo
Patente europea para un sistema que indica cuándo una mascarilla deja de ser eficaz
Sevilla | 23 de diciembre de 2025

Se trata de un sistema innovador de indicación visual del tiempo de exposición en mascarillas de protección facial. Una invención que ha sido desarrollada el grupo de investigación OMEGAs, liderado por el profesor del Centro de Nanociencia  Tecnologías Sostenibles (CNATS) de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla José María Pedrosa. También han participado los investigadores Javier Roales y David Rodríguez, en colaboración con el empresario sevillano José Antonio Rodríguez, quien ya ha iniciado los primeros pasos para su comercialización.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido