REINVENTA TU EMPRESA: OPORTUNIDADES PARA COMPETIR
Fuente: Instituto Andaluz de Tecnología (IAT)
El Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) celebrará el próximo 9 de junio una jornada dentro del marco del proyecto CreaMED, co-financiado por el fondo FEDER a través del programa MED, para la promoción de la Creatividad y la Innovación en el área mediterránea como factores clave para la mejora de la capacidad competitiva de las empresas.
Dentro del marco del proyecto CreaMED, co-financiado por el fondo FEDER a través del programa MED, para la promoción de la Creatividad y la Innovación en el área mediterránea como factores clave para la mejora de la capacidad competitiva de las empresas, IAT celebrará el próximo 9 de junio la jornada Reinventa tu empresa: oportunidades para competir.
Una jornada en la que los asistentes podrán conocer de primera mano los incentivos y apoyos públicos existentes para pymes que desean innovar, así como tomar contacto con los principales agentes del Sistema Andaluz de Conocimiento, que trabajan para mejorar la competitividad de las pymes andaluzas, a través de la transferencia de conocimiento y la prestación de servicios avanzados.
Del mismo modo, se darán a conocer experiencias europeas para promover la creatividad, la innovación y la cooperación, de las que pueden beneficiarse las pymes andaluzas.
La jornada estará dirigida a empresas andaluzas interesadas en innovar utilizando la creatividad como herramienta clave y a otros agentes del Sistema Andaluz de Conocimiento (OTRIS, Centros Tecnológicos, grupos de investigación, etc) cuya actividad esté relacionada con el impulso de la innovación y el desarrollo sostenible.
La Alianza CreaMED nace como una iniciativa destinada a promocionar la creatividad y la innovación entre las regiones mediterráneas, tanto en el ámbito público como privado, como camino hacia el desarrollo sostenible fomentando el aprendizaje mutuo, generando sinergias y cooperando a lo largo de la zona MED. De esta forma se pretende concienciar sobre la importancia de la creatividad y la innovación como elementos clave para el desarrollo social, el crecimiento económico y la mejora de la competitividad de nuestras empresas, potenciando estas capacidades tanto en las entidades públicas como privadas e impulsándolas para hacer un mejor uso de su capacidad creativa.
Los interesados en asistir podrán obtener más información a través de la web: http://capacitacion.iat.es
Inscripción Gratuita. Plazas Limitadas
Fecha de celebración: 9 de Junio
Lugar de celebración: Monasterio de la Cartuja
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga ha comprobado que la especie invasora genera clones a partir de pequeños fragmentos de sí misma. El trabajo arroja luz sobre la rapidez con la que la macroalga ha colonizado amplias zonas del litoral andaluz y aporta información clave para mejorar las estrategias de control de su expansión.
Sigue leyendoEl grupo de investigación NMRMBC de la Universidad de Almería identifica mediante Resonancia Magnética Nuclear compuestos bioactivos que hacen frente a este subtipo de cáncer, uno de los más agresivos, aportación clave al trabajo coordinado entre centros especializados en fisiología, oncología traslacional, química analítica y metabolómica.
Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha desarrollado un dispositivo electroquímico que identifica la presencia o ausencia de dopamina y serotonina, dos sustancias químicas clave en el diagnóstico de enfermedades como Alzhéimer, Parkinson y determinados tipos de cáncer. Su fabricación consume menos energía que una bombilla led y su funcionamiento es similar al de un glucómetro, registrando los niveles a modo informativo que, posteriormente, tiene que supervisar un profesional.
Sigue leyendo

