SE INAUGURA OFICIALMENTE EL AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA
La ceremonia de apertura del Año Internacional de la Astronomía se llevará a cabo en París, 15-16 de enero 2009, bajo la égida de las Naciones Unidas, la UNESCO (de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), la IAU (Unión Astronómica Internacional). También es apoyada por un número de patrocinadores entre ellos el francés y las organizaciones e instituciones internacionales.
Alrededor de 600 personas serán invitados, entre ellos alrededor de 150 jóvenes (18-21 años de edad) de los países participantes de IYA09.
Más información
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de las universidades de Córdoba y Sevilla ha comprobado que la solución líquida penetra en dos microorganismos causantes de infecciones y frena su crecimiento. Los resultados de laboratorio abren una vía para desarrollar nuevos antibióticos mediante un proceso de fabricación más sostenible.
La revista International Journal of Osteoarchaeology acaba de publicar una revisión tafonómica realizada por la Universidad de Granada que cuestiona el origen único de los cilindros de hueso, unas piezas habituales en yacimientos arqueológicos y paleontológicos.
Sigue leyendoEn el mundo animal, la reproducción es un aspecto fundamental para mantener la continuidad de las especies. Por eso, los animales (ya sean machos o hembras) han recurrido a técnicas, en ocasiones curiosas, para atraer a su pareja, desde las estructuras circulares que crea un pez globo en aguas japonesas hasta la berrea de los ciervos. En la época de la reproducción, los animales deben tener todas sus fuerzas y estar en plenitud de condiciones físicas, pero ¿qué pasa cuando un animal tiene una enfermedad infecciosa en la sangre?
Sigue leyendo
