SE INAUGURA OFICIALMENTE EL AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA
La ceremonia de apertura del Año Internacional de la Astronomía se llevará a cabo en París, 15-16 de enero 2009, bajo la égida de las Naciones Unidas, la UNESCO (de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), la IAU (Unión Astronómica Internacional). También es apoyada por un número de patrocinadores entre ellos el francés y las organizaciones e instituciones internacionales.
Alrededor de 600 personas serán invitados, entre ellos alrededor de 150 jóvenes (18-21 años de edad) de los países participantes de IYA09.
Más información
Últimas publicaciones
El atlas define con precisión todos los tipos de células germinales masculinas que participan en la espermatogénesis de esta especie y caracteriza los alrededor de 160 genes clave que dirigen cada etapa del proceso.
Sigue leyendoUn equipo de investigación de la Universidad de Huelva ha extraído el metal contenido en los lodos procedentes de la depuración de agua industrial para devolverlo al circuito productivo con la misma utilidad y eficacia que el producto original. La técnica permite aprovechar la mayor parte del material, que antes se desechaba y disminuir el volumen enviado a vertedero.
Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha desarrollado un modelo matemático para estimar con mayor exactitud la cantidad de sedimento necesario para regenerar las costas. La propuesta permite ajustar mejor el volumen añadido al litoral, reduciendo costes y respetando la composición natural del ecosistema.
Sigue leyendo


