VOLVER

Share

Solbyte, premio Málaga Joven de Economía y Empleo


16 de octubre de 2012

Fuente: Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)

Solbyte ha recibido el premio Málaga Joven 2012 en la categoría de Economía y Empleo. El galardón que convoca anualmente el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) reconoce el papel del director de la empresa, José Ferrer, en la creación de empleo y su trayectoria profesional como empresario de referencia en la provincia de Málaga.

La empresa de servicios informáticos y desarrollo de software inició su actividad en el año 2008, contando para su puesta en marcha con el asesoramiento técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Málaga. Actualmente, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía, Solbyte ha crecido año tras año, contando con un equipo de 10 empleados y ha logrado consolidarse a nivel nacional, además de introducirse en el mercado latinoamericano con su aplicación Novatrans.

El Premio Málaga Joven distingue a Solbyte como “una empresa dinámica, siempre pendiente de la innovación en un sector difícil y complicado como es el del transporte”, puesto que es creadora de Novatrans, un software de gestión capaz de controlar a nivel informático todas las variables de la actividad diaria de una empresa de transportes, desde la facturación hasta la gestión de los neumáticos, pasando por una aplicación para ver dónde están las gasolineras más baratas o un gestor de documentos digitales. Asimismo, para adaptarse al mercado y las necesidades crecientes de sus clientes ha diversificado su actividad especializándose también en el desarrollo web y aplicaciones móviles.

José Ferrer, director de Solbyte, recogió este reconocimiento del IAJ el pasado jueves en el Teatro Cánovas, de la mano del presidente de Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga, Javier Noriega. En esta octava edición de los Premios Málaga Joven también fueron galardonados en las distintas modalidades el portal web Artistmeeting.com, la revista Mi Mundo, el Club Científico del IES Bezmiliana, el proyecto Escuela Cuyuni de IES Alta Axarquía de Periana, la Asociación Entiende, Alchemy Games y la joven tenista Paula Gutiérrez Pérez.

Al acto de entrega asistieron el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, y la coordinadora del IAJ en Málaga, Soraya García.


Share

Últimas publicaciones

Fundación Descubre organiza dos ‘Cafés con Ciencia’ para promover la salud mental entre los adolescentes
Sevilla | 15 de octubre de 2026

Los investigadores Álvaro López Moral, de la Universidad Pablo de Olavide, y M.ª Claudia Scurtu Tuna, de la Universidad de Sevilla, han conversado con estudiantes de secundaria del IES Juan de Mairena sobre la importancia de cuidar el bienestar emocional y su relación con la actividad física. Un año más, Fundación Descubre y Sevilla TechPark organizan esta actividad de divulgación científica para conmemorar esta efeméride internacional.

Sigue leyendo
El meloncillo, la única mangosta de Europa, se suma al inventario de biodiversidad del campus de la UPO
Sevilla | 14 de octubre de 2026

Esta iniciativa centrada en la renaturalización de los espacios universitarios cuenta con el apoyo de la Oficina de ciencia ciudadana de Andalucía, impulsada por la Fundación Descubre y la propia Universidad Pablo de Olavide y financiada por la Consejería de Universidad, Industria, Energía e Innovación (Junta de Andalucía) y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades)

Sigue leyendo
Aplican electricidad para obtener ácidos grasos del alperujo útiles para la industria
Granada, Sevilla | 10 de octubre de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Granada y del Instituto de la Grasa (CSIC) ha validado un sistema basado en corriente eléctrica para aprovechar el principal residuo tras la producción del aceite de oliva. La tecnología, que separa y concentra las moléculas de interés presentes en este subproducto, recupera materias primas de alto valor para fabricar bioplásticos, cosméticos, artículos de higiene o productos de limpieza.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido