VOLVER

Share

UNOS 2.000 ESCOLARES HAN PARTICIPADO EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL


12 de julio de 2011

Fuente: SINC

 

Entre las novedades de este año destaca la ampliación de la zona de actuación. Almería, Málaga y Cádiz han sido las provincias que se han unido en esta edición a la campaña, junto a Sevilla y Huelva, que fueron las iniciales, dada la cercanía al centro experimental del CENTA, ubicado en la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes. En cuanto a los centros escolares, en esta edición han sido quince los participantes, incluyendo primaria, secundaria, bachillerato y ciclo formativo de grado medio. De estos quince, seis de ellos han realizado la visita a las instalaciones del centro experimental completando, así, el itinerario previsto en la campaña.

Sin duda, la apuesta realizada por la fundación CENTA en materia de educación ambiental está recogiendo sus frutos, dado el interés que la campaña está generando en la comunidad educativa andaluza. Prueba de ello es la ampliación del número de provincias participantes. Durante los meses de verano se trabajará en la nueva edición, que dará comienzo a partir de septiembre, y en la que se llevarán a cabo las mejoras necesarias que permitan un mejor desarrollo de la misma.

Actividad educativa para el alumnado del CEIP El Olivo

Por otro lado, y dentro del Concurso de Expresión Artística convocado en el marco de la campaña, los alumnos y alumnas de 3º y 4º de primaria del CEIP El Olivo, de Almensilla (Sevilla) participaron el pasado 22 de junio en una actividad lúdica como premio por los trabajos presentados al certamen. Durante toda una mañana, los escolares disfrutaron de las diversas actividades organizadas en el Centro de la Naturaleza La Juliana, en Bollullos de la Mitación, entre ellas talleres de reciclaje, de realización de compost, una gymkhana, tirolina y tiro con arco, entre otras.

En la segunda edición del concurso han participado un total de 51 escolares de las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz. Este año se han establecido diferentes categorías así como dos formas de participación: individual y colectiva. El jurado del concurso decidió otorgar cinco premios individuales y uno colectivo, atendiendo a criterios de calidad de los trabajos presentados. Los primeros han sido para: Julia Casas Figueroa, alumna de 5º de primaria del CEIP Santa Rita, en la localidad gaditana de San Roque, y el resto para Ana Clara Guerrero, Óscar Russell, Pasar Etminan y Aitana, todos ellos de 3º de Primaria del CEIP Isdabe del Mar, en Estepona, Málaga. Los premiados recibirán un lote de pinturas, un estuche y un libro de temática medioambiental cada uno. En cuanto al premio colectivo, ha recaído en el CEIP El Olivo, de Almensilla (Sevilla).

El concurso escolar tiene como objetivo incidir en los aspectos trabajados durante el curso dentro de la campaña de educación ambiental Agua prestada, devuélvela depurada, desde un enfoque más artístico. Temas como el lema de la campaña, los valores del agua o los problemas medioambientales relacionados con los recursos hídricos han sido las propuestas en esta segunda edición. Aunque se han establecido diferentes categorías, la mayoría de los participantes ha optado por los dibujos.

Más información:

 

www.centa.es


Share

Últimas publicaciones

Identifican cinco variedades de semillas de anís con potencial para impulsar su cultivo en España
Córdoba | 19 de abril de 2026

Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC en Córdoba ha demostrado que este cultivo tradicional, hoy minoritario y sin variedades comerciales registradas, puede convertirse en una alternativa rentable para agricultores y reducir la dependencia de importaciones en sectores como agroalimentación, cosmética y farmacia.

Sigue leyendo
Obtienen hidrógeno a partir de bacterias y residuos de biodiésel
Cádiz | 18 de abril de 2026

Investigadores de la Universidad de Cádiz han desarrollado un proceso biotecnológico que utiliza microorganismos para convertir desechos procedentes de los biocarburantes en materia prima para producir este biogás. Probado a escala de laboratorio, este bioproceso abre nuevas posibilidades para transformar subproductos industriales en fuentes de energía limpia.

Sigue leyendo
‘Una ventana abierta a la Ciencia’ por la que se asoman la ciencia que hacen los escolares de la provincia de Almería
Almería | 17 de abril de 2026

La V Feria de la Innovación y la Ciencia, organizada conjuntamente por la Universidad de Almería, la Fundación Descubre y la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, convierte el campus en una fiesta cargada de actividades atractivas para despertar vocaciones científicas entre el estudiantado de 32 centros de toda la provincia.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido