Herramientas divulgativas, Otros
GO IMAI

El Grupo Operativo IMAI trabaja en el desarrollo de una app que identifica los tipos de madera a través del móvil y que va a significar un paso decisivo para la transparencia del comercio de importación de maderas. La Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Granada y la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM) conforman el consorcio.

Andalucía mejor con ciencia

Si formas parte de la comunidad científica y/o educativa y quieres mejorar el entorno de tu localidad con el desarrollo de un proyecto de ciencia ciudadana, consúltanos.

Revista iDescubre

Avalada por el asesoramiento de más de 400 científicos y científicas, la revista digital de la Fundación Descubre es un gran escaparate para dar a conocer tu actividad.

Guía de Expert@s de Andalucía

Un recurso para conectar voces científicas reconocidas con profesionales de la comunicación, docentes y organizadores de actividades de divulgación que puedan necesitar su colaboración.

Ciencia desde casa

Accede a este banco de recursos y crea tu propia actividad de divulgación: talleres, experimentos, exposiciones virtuales, juegos, documentales, vídeos, charlas, etc., para llevar la ciencia a casa. Las actividades marcadas como #pequesdesdecasa están dirigidas de manera más específica al público infantil. #Cienciadesdeelsofá agrupa todo el contenido audiovisual para poder disfrutar desde las pantallas. #profesdesdecasa engloba todos los recursos disponibles para el profesorado.

Herramientas divulgativas, Información científica
El Séptimo Cielo

El portal de la Estrategia Andaluza para la Divulgación de la Astronomía (EADA) ofrece toda la información sobre el apasionante mundo de la astronomía.

Herramientas divulgativas, Información científica
Clickmica

Si trabajas en el ámbito del conocimiento de la química, éste es un espacio colaborativo donde tienes mucho que aportar.

Plataforma Europea de Divulgación de la Ciencia

Accede a la primera herramienta europea creada como recurso para los profesionales de la divulgación científica. La Plataforma, en cuya puesta en marcha y definición ha participado de forma activa la Fundación Descubre, reúne en un mismo lugar formatos inspiradores e innovadores para acercar la ciencia a diferentes públicos.