Recursos

La Fundación Descubre ofrece en este apartado recursos para la divulgación de la ciencia. Vídeos, imágenes, materiales didácticos para complementar ciclos de cine científico, guías de las exposiciones que se pueden solicitar a la fundación, publicaciones, webs temáticas que profundizan en determinados aspectos de la ciencia y herramientas como la Guía Experta, entre otros.

EXPOSICIÓN LUZ Y VIDA

El objetivo de esta exposición es contribuir a la divulgación del valor de la luz, a partir de las consideraciones que se hacen de la misma desde diversas áreas de la ciencia, así como conmemorar el Día Internacional de la Luz. Organizada por el Instituto de Academias de Andalucía, en la preparación de la muestra han intervenido académicos e investigadores de diversas instituciones.

Naturaleza artificial

Esta muestra, que se expone en un entorno virtual y recrea las salas de un museo, se compone de 50 fotos de peluches, figuras y maquetas de animales enviadas por el público. Con ella, el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) se adapta a la actual situación generada por la crisis sanitaria y agradece el apoyo de sus seguidores.

Ruta virtual por la salina ‘La Esperanza’

Visita virtual por la salina 'La Esperanza' para mostrar las potencialidades de las salinas como entorno natural singular, como espacio de investigación y como herencia de saberes antiguos.

Paseos Matemáticos por Granada

¿Sabías que en el patrimonio histórico-cultural de Granada se esconde todo un planteamiento matemático? Te proponemos pasear de manera virtual y/o presencial, por el centro monumental de Granada y disfrutar de una visión diferente de su patrimonio, integrando, con la ayuda de herramientas tecnológicas, ciencia, arte e historia.

DE LA TIERRA AL UNIVERSO

La exposición ‘De la Tierra al Universo. La belleza de la evolución del cosmos’ constituyó de los proyectos globales más destacados del Año Internacional de la Astronomía.  Muestra el Universo mediante imágenes astronómicas de gran belleza y relevancia científica y divulgativa, tomadas desde diferentes observatorios del mundo, incluida Andalucía.

El jardín de Elena. Ruta-1

El Jardín de Elena es un proyecto que combina arte y botánica, donde el hilo conductor es un recorrido de ida y vuelta entre las obras pictóricas del museo malagueño Carmen Thyssen y las especies vegetales de los Jardines Botánicos de Córdoba y Málaga.

El jardín de Elena. Ruta-2

El Jardín de Elena es una iniciativa que combina arte y botánica, un recorrido de ida y vuelta entre las obras de arte y las especies vegetales. La ruta 2 vincula los jardines botánicos de Córdoba y Málaga con los museos Arqueológico y de Bellas Artes, y el Conjunto Arqueológico `Medinat al-Zahara´, de Córdoba, y la colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga.

Real Instituto y Observatorio de la Armada

Una visita al observatorio astronómico con más historia de España. Fue fundado por Jorge Juan en 1753. Hoy día continúa siendo un referente en el ámbito nacional e internacional en las áreas de conocimiento que forman su estructura científica: astronomía, efemérides, geofísica y hora

Cristales. Un mundo por descubrir

Esta muestra es un paseo ilustrado por el fascinante mundo de los cristales, de sus múltiples aplicaciones y del impacto que la cristalografía y la idea del cristal han tenido y tienen en nuestra vida diaria, no sólo a través de la ciencia y la tecnología, sino también por la cultura universal y el arte.

Fotografía ilustrativa del recurso
Exposición Los enlaces de la vida

Esta muestra hace un recorrido a través de la biodiversidad, un concepto joven que nace del seno de la comunidad científica ante la necesidad de abarcar e identificar en una palabra nueva todas y cada una de las dimensiones de la vida en la Tierra.

El viaje del Beagle

Bienvenidos a bordo del Beagle. Usa este mapa para seguir la ruta de un país a otro y el diario personal de Darwin para sentir el apasionante viaje que hizo alrededor del mundo.

Murales conciencia

Exploria Ciencia ofrece un recorrido urbano por la ciudad de Bailén, a través de Murales con Ciencia. Un proyecto de arte urbano y comunicación científica que aporta valor estético, divulgativo, cultural, patrimonial y turístico a esta localidad.