EXPOSICIÓN LUZ Y VIDA

Con motivo del Año Internacional de la Luz, la UNESCO acordó declarar el 16 de mayo Día Internacional de la Luz.

Como parte de la celebración de 2023, el Instituto de Academias de Andalucía organizó esta muestra/exposición, en cuya preparación intervinieron académicos e investigadores de diversas instituciones. El objetivo es contribuir a la divulgación del valor de la luz, a partir de las consideraciones que se hacen de la misma desde diversas áreas de la ciencia, así como conmemorar el Día Internacional de la Luz.

La muestra está promovida por el Instituto de Academias de Andalucía.

Han colaborado en su puesta en marcha la Fundación Cajasol, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Granada, el Comité Español del Día Internacional de la Luz, la Real Sociedad Española de FísicaLasing SAMTB Tecnología de Precisión, la Fundación Descubre, la Real Academia de Ciencias, la Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales de Granada, la Academia Malagueña de Ciencias, la Academia Iberoamericana de Farmacia, la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Centro Nacional de Aceleradores.

Consulta aquí el catálogo de la exposición.