Actualidad científica

Te contamos todas las novedades en el ámbito de la ciencia

Ciencia Directa
Más de 3.400 estudiantes muestran sus proyectos en las XVII Jornadas Internacionales de Ciencia en la Calle, Diverciencia, de Algeciras
Algeciras, Cádiz | 03 de mayo de 2023

La cita muestra 146 proyectos de centros educativos y entidades hoy y mañana 4 de mayo en Plaza Alta y la plaza Marqués de Verboom. El programa de actividades se inició ayer con una conferencia inaugural a cargo del catedrático de Biología Marina de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla José Carlos García Gómez. La Feria se integra en la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía que coordina la Fundación Descubre, con financiación de las Consejerías de Universidad, Investigación e Innovación, y de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Las XVI Jornadas Internacionales de Ciencia en la Calle, Diverciencia, de Algeciras, recuperan su actividad presencial con más de 10.000 visitantes
Algeciras, Cádiz | 04 de mayo de 2022

La edición de 2022 desafía a la lluvia y reúne hoy y mañana expositores de 48 centros educativos y entidades de investigación, divulgación y educación. La Feria, que suma la participación de unos 3.200 estudiantes, se integra en la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía que promueve la Fundación Descubre con financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

La Fundación Descubre estrena en Algeciras la exposición ‘Paseo Matemático al-Ándalus’
Algeciras, Cádiz | 03 de mayo de 2022

La muestra inaugurada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras ofrece un recorrido al patrimonio monumental andalusí a través de sus conceptos matemáticos. La Alhambra de Granada, la Mezquita y la Sinagoga de Córdoba, junto al Real Alcázar, la Catedral y la Torre del Oro de Sevilla, son protagonistas de esta iniciativa divulgadora que integra arte, tecnología y turismo.

Presentadas las XVI Jornadas Internacionales de Ciencia en la Calle, Diverciencia, de Algeciras, que recuperan su actividad presencial
Algeciras, Cádiz | 21 de abril de 2022

La cita muestra 134 proyectos de centros educativos y entidades los días 4 y 5 de mayo en Plaza Alta y el Parque María Cristina. La Feria se integra en la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía que promueve la Fundación Descubre.

Comienzan las XV Jornadas Internacionales de Ciencia Diverciencia de Algeciras, que repiten en formato virtual
Algeciras, Cádiz | 17 de mayo de 2021

La edición de 2021 reúne expositores virtuales de 54 centros educativos y 36 entidades de investigación, divulgación, educación y medio ambiente, con acceso online hasta el 21 de mayo. La Feria, que suma la participación de casi 3.000 estudiantes, se integra en la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía que promueve la Fundación Descubre con financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

Comienzan las XIV Jornadas de Ciencia Diverciencia de Algeciras, que adoptan por primera vez formato virtual
Algeciras, Cádiz | 21 de octubre de 2020

La edición de 2020 reúne expositores virtuales de 45 centros educativos y 28 entidades de investigación, divulgación, educación y medio ambiente, con acceso online del 21 al 23 de octubre a través de divercienciavirtual.com. La Feria, que suma la participación de más de 1.500 estudiantes, se integra en la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía que promueve la Fundación Descubre.