Actualidad científica

Te contamos todas las novedades en el ámbito de la ciencia

Ciencia Directa
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de la Fundación Descubre llega a Salobreña
Granada, Salobreña | 26 de abril de 2024

La sala de exposiciones de la Biblioteca pública municipal acogerá esta muestra, incluida en el ciclo 'Ciencia y Patrimonio en Al-Ándalus'. El 9 de mayo se proyectará la película 'Los constructores de la Alhambra'.

Salobreña celebra el Día internacional de la mujer y la niña con 16 Cafés con Ciencia para fomentar vocaciones científicas
Granada, Salobreña | 12 de febrero de 2024

Hoy, más de 200 estudiantes de Secundaria de esta localidad granadina han compartido desayuno con 8 investigadoras nacidas o vinculadas al municipio, quienes les han contado cómo es su día a día como científicas. Esta iniciativa forma parte del programa ‘Descubre la Ciencia y el Patrimonio de Salobreña’ que la Fundación Descubre y el Ayuntamiento de esta localidad han suscrito para promover la ciencia en el municipio. Con estos Cafés con Ciencia se persigue además mostrar referentes científicas entre el alumnado.

La Fundación Descubre y el Ayuntamiento de Salobreña acuerdan colaborar en el impulso de la divulgación de la ciencia, la innovación y el patrimonio
Granada, Salobreña | 01 de febrero de 2024

Ambas instituciones andaluzas han suscrito un convenio marco de colaboración para la organización conjunta del programa ‘Descubre la Ciencia y el Patrimonio de Salobreña’.