VOLVER

Share

Arranca el V Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores


16 de octubre de 2012

Fuente: Universidad Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide arranca la quinta edición del Concurso de ideas y proyectos empresariales innovadores abriendo el plazo de preinscripción para su Plan de Formación para Emprendedores. Del 15 de octubre al 30 de noviembre, aquellos interesados en participar en el certamen podrán inscribirse a este programa opcional, que busca complementar la formación de los concursantes y ofrecerles asesoramiento especializado con el que desarrollar su idea de negocio. Estudiantes, egresados, PDI y PAS podrán participar en este concurso, cuya fase de presentación de propuestas se abrirá el próximo 1 de diciembre.

El V Concurso de ideas y proyectos empresariales innovadores es una iniciativa impulsada por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). Su principal objetivo es contribuir a la sensibilización, formación y evaluación de ideas de negocio empresarial en el entorno universitario. Spin-off de base tecnológica como Grupo Hespérides Biotech, Selten Diagnosis o Banana Campus, creadas por estudiantes y profesores de la Pablo de Olavide, han surgido en el marco de este certamen.

El Plan de Formación para Emprendedores es una novedad introducida en esta quinta edición del concurso, como una fase previa optativa para aquellos interesados en participar. El programa tendrá tres pilares fundamentales: un taller para la elaboración de un plan de empresa, un plan de asesoramiento y un ciclo de encuentros con jóvenes emprendedores. Con todo ello se dotará a los participantes de las herramientas necesarias para mejorar su idea o plan de empresa antes de su presentación al concurso.

Como en años anteriores, esta edición del certamen contará con dos modalidades de participación, para las que se concederán diferentes premios en cada categoría. La “Modalidad General” acogerá iniciativas basadas en la tecnología y el conocimiento, en cualquier sector empresarial, excepto el biotecnológico que contará con su propia modalidad: “Biotech”. Dentro de cada modalidad existen tres categorías: ‘Idea de Negocio’, dotada con 1.000 euros, ‘Proyecto Empresarial’, dotado con 2.000 euros,  y ‘Premio Proyecto Fin de Carrera/Master’, que premiará con 1.000 euros la mejor idea de negocio que tenga su origen en este proyecto.

Más información:

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación
Email: otri@upo.es / http://upoemprende.upo.es


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido