VOLVER

Share

‘Al museo con linterna’: una visita insólita al Parque de las Ciencias


11 de septiembre de 2012

Fuente: Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias permitirá el 14 y 15 de septiembre, una vez que haya caído la noche, visitar el museo completamente apagado y a puerta cerrada.

La actividad “Al museo con linterna’ es una iniciativa novedosa a nivel nacional que permitirá conocer el museo desde otra óptica. La visita se realizará exenta de iluminación, sin más compañía que la del personal del museo y la de la linterna de bolsillo que tendrá que traer cada visitante.

La propuesta, que está dirigida principalmente a público familiar, permitirá descubrir elementos y aspectos que pasan desapercibidos durante el día, jugar con la percepción y con las diferentes sensaciones que ofrecen los espacios del museo cuando no están iluminados.

Con esta iniciativa el museo pretende acercar la ciencia y la cultura de una forma diferente, así como fomentar la creatividad y promover la curiosidad y la sorpresa por descubrir sin límite de edad.

La visita, de aproximadamente hora y media de duración, incluye el recorrido por los pabellones más emblemáticos del Parque de las Ciencias, los exteriores e incluso una bajada a los sótanos en la que se mostrarán instalaciones de uso interno cerradas habitualmente al público. En este espacio subterráneo aguarda una sorpresa que no dejará indiferente a nadie.
Los asistentes deberán llevar su propia linterna para poder hacer este primer recorrido por el Parque de las Ciencias, que servirá para analizar si esta actividad es susceptible de incorporarse la programación periódica del museo en el futuro.

La actividad “Al museo con linterna” comenzará puntualmente a las 21.30 horas y se desarrollará en grupos reducidos con un número limitado de plazas. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Parque de las Ciencias a partir de mañana, día 11 de septiembre, hasta completar el aforo. El precio de la actividad es de 6,5 euros para entrada general y 5,5 reducida. Los socios de Tarjeta Amiga tendrán un precio especial de 3,5 euros.

Se permitirá la entrada a redactores y gráficos que podrán realizar el recorrido incorporándose a alguno de los grupos programados.
Días: 14 y 15 de septiembre
Hora: 21.30 h
Lugar : Entrada edificio Macroscopio
Se ruega confirmación de asistencia al Departamento de Comunicación del Parque de las Ciencias.

Más información:


www.parqueciencias.com


Share

Últimas publicaciones

Del laboratorio a los medios de comunicación: trabajamos cada día para que la ciencia andaluza sea noticia
Andalucía | 21 de mayo de 2024

¿Por qué es importante conocer qué avances científicos se están generando y afectan a nuestro día a día? Dar visibilidad a los avances científicos forma parte de la divulgación de la ciencia y es uno de los objetivos de Fundación Descubre. Para ello, cuenta con la web www.fundaciondescubre.es y su canal Ciencia Directa, la única agencia de noticias de ciencia andaluza; el portal iDescubre, destinado a la ciudadanía con actividades y proyectos de actualidad; y una veintena de sites temáticos como la Guía Experta, con más de 800 investigadores disponibles.

Sigue leyendo
Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido