‘Al museo con linterna’: una visita insólita al Parque de las Ciencias
Fuente: Parque de las Ciencias
El Parque de las Ciencias permitirá el 14 y 15 de septiembre, una vez que haya caído la noche, visitar el museo completamente apagado y a puerta cerrada.
La actividad “Al museo con linterna’ es una iniciativa novedosa a nivel nacional que permitirá conocer el museo desde otra óptica. La visita se realizará exenta de iluminación, sin más compañía que la del personal del museo y la de la linterna de bolsillo que tendrá que traer cada visitante.
La propuesta, que está dirigida principalmente a público familiar, permitirá descubrir elementos y aspectos que pasan desapercibidos durante el día, jugar con la percepción y con las diferentes sensaciones que ofrecen los espacios del museo cuando no están iluminados.
Con esta iniciativa el museo pretende acercar la ciencia y la cultura de una forma diferente, así como fomentar la creatividad y promover la curiosidad y la sorpresa por descubrir sin límite de edad.
La visita, de aproximadamente hora y media de duración, incluye el recorrido por los pabellones más emblemáticos del Parque de las Ciencias, los exteriores e incluso una bajada a los sótanos en la que se mostrarán instalaciones de uso interno cerradas habitualmente al público. En este espacio subterráneo aguarda una sorpresa que no dejará indiferente a nadie.
Los asistentes deberán llevar su propia linterna para poder hacer este primer recorrido por el Parque de las Ciencias, que servirá para analizar si esta actividad es susceptible de incorporarse la programación periódica del museo en el futuro.
La actividad “Al museo con linterna” comenzará puntualmente a las 21.30 horas y se desarrollará en grupos reducidos con un número limitado de plazas. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Parque de las Ciencias a partir de mañana, día 11 de septiembre, hasta completar el aforo. El precio de la actividad es de 6,5 euros para entrada general y 5,5 reducida. Los socios de Tarjeta Amiga tendrán un precio especial de 3,5 euros.
Se permitirá la entrada a redactores y gráficos que podrán realizar el recorrido incorporándose a alguno de los grupos programados.
Días: 14 y 15 de septiembre
Hora: 21.30 h
Lugar : Entrada edificio Macroscopio
Se ruega confirmación de asistencia al Departamento de Comunicación del Parque de las Ciencias.
Más información:
Últimas publicaciones
La cita, que se celebra hasta el 15 de noviembre, busca conectar el talento investigador con la sociedad y prevé la participación de 28.600 personas y la implicación de 237 instituciones.
Sigue leyendoUn equipo de investigación de las universidades de Córdoba y Sevilla ha comprobado que la solución líquida penetra en dos microorganismos causantes de infecciones y frena su crecimiento. Los resultados de laboratorio abren una vía para desarrollar nuevos antibióticos mediante un proceso de fabricación más sostenible.
La revista International Journal of Osteoarchaeology acaba de publicar una revisión tafonómica realizada por la Universidad de Granada que cuestiona el origen único de los cilindros de hueso, unas piezas habituales en yacimientos arqueológicos y paleontológicos.
Sigue leyendo

