VOLVER

Share

La Universidad de Cádiz desarrolla la revista ‘€conomix’ para telefonía móvil inteligente

Fuente: Universidad de Cádiz


16 de enero de 2014

Un equipo de alumnos y docentes de la Universidad de Cádiz, de las asignaturas Entorno Económico Mundial y Nacional de 3º del grado en Administración y Dirección de Empresas y de Administración y Seguridad de Redes de Computadores Proyectos Informáticos del grado de Ingeniería Informática han desarrollado una revista económica, que se llama €conomix, para telefonía móvil inteligente o Smartphone. Se trata de un proyecto de Innovación Docente entre la Escuela de Superior de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA.

Una publicación, desde el sistema operativo Android, que tiene como objetivo «conseguir un acercamiento al ámbito económico a través de las nuevas tecnologías, mediante la participación activa de los integrantes del equipo de trabajo y del conjunto de los lectores».

La revista está estructurada en tres líneas: Economía EspañolaEconomía de la Unión Europea y Economía Mundial. En dichas secciones se pueden encontrar noticias de actualidad, informaciones más extendidas con estadística y gráficos económicos e incluso encuestas sobre asuntos de máximo interés como el paro, en este primer número. Sus creadores contemplan para la segunda versión de la herramienta incluir también un apartado de conocimientos básicos sobre Economía.

Los integrantes del equipo de trabajo son los profesores Mª del Carmen Pérez González, Carlos  Rioja del Rio, Miguel Blanco Canto, Mercedes Jiménez García; Manuela Ortega Gil, Concepción Segovia Cuevas y Carlos Téllez Pérez; así como los estudiantes Leonel Bello Rodríguez, Andrés Delgado Mejías, Claudia Avanzini Pascual del Pobil, Juan Barrios Benítez; Alejandra Boubeta Puig; Inmaculada C. Cumbrera Conde, Manuel Hernández Recio, Daniel López Espada y Miguel Navas Lora.

Para descargar la revista: http://economicas.uca.es/archivos-para-noticias/economix/Descarga


Share

Últimas publicaciones

Confirman que el alga asiática se expande mediante reproducción asexual
Granada, Málaga | 23 de marzo de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga ha comprobado que la especie invasora genera clones a partir de pequeños fragmentos de sí misma. El trabajo arroja luz sobre la rapidez con la que la macroalga ha colonizado amplias zonas del litoral andaluz y aporta información clave para mejorar las estrategias de control de su expansión.

Sigue leyendo
Diseñan un sensor que detecta en suero sanguíneo neurotransmisores implicados en enfermedades degenerativas
Cádiz | 21 de marzo de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha desarrollado un dispositivo electroquímico que identifica la presencia o ausencia de dopamina y serotonina, dos sustancias químicas clave en el diagnóstico de enfermedades como Alzhéimer, Parkinson y determinados tipos de cáncer. Su fabricación consume menos energía que una bombilla led y su funcionamiento es similar al de un glucómetro, registrando los niveles a modo informativo que, posteriormente, tiene que supervisar un profesional.

Sigue leyendo
Tomates sostenibles gracias a un sistema que permite el cultivo y la producción de energía solar al mismo tiempo
20 de marzo de 2026

Un procedimiento ideado por investigadores de la Universidad de Sevilla (US) y la Politécnica de Madrid (UPM) propone la plantación de tomates bajo paneles solares, aprovechando los beneficios para la planta que produce la sombra de la instalación fotovoltaica. Se trata de una innovadora combinación que busca reducir la demanda evaporativa, permitiendo un uso más eficiente del suelo y el agua. 

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido