VOLVER

Share

ANDALTEC ORGANIZA EN MARTOS UNA JORNADA SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA DIRIGIDA A EMPRESAS


23 de septiembre de 2010

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) organiza el próximo 30 de septiembre la jornada “Ahorro y Eficiencia Energética en el Sector del Plástico”, que tendrá lugar en las instalaciones del propio centro tecnológico en la ampliación del polígono industrial de Martos. Esta actividad está dirigida a empresas y tiene como objetivo concienciarlas de las ventajas económicas y medioambientales que tiene el uso eficiente de la energía en su actividad diaria.

La jornada abordará cuestiones como el aprovechamiento de las energías renovables, las actuaciones que se pueden poner en marcha para mejorar la eficiencia energética o los incentivos que tiene la Junta de Andalucía a disposición de las empresas en este ámbito. También se expondrán casos prácticos de firmas que han conseguido mejoras a través de actuaciones de mejora de la eficiencia energética. La inscripción en esta jornada es gratuita y puede realizarse enviando una petición por escrito al correo electrónico laura.carrero@andaltec.org.

El gerente del Centro Tecnológico del Plástico, José María Navarro, anima a las empresas del sector del plástico y de otros sectores a que participen en una actividad que va a traer hasta Martos a ponentes de primer nivel. “La eficiencia y el ahorro en el uso de la energía debe ser en estos momentos una de las prioridades para las empresas, ya que supone un importante ahorro de costes a la vez que se establece un comportamiento más respetuoso con el entorno. Producir la energía cuesta mucho como para que sea derrochada”, manifiesta.


Gabinete de Prensa de Andaltec

Elena Lara / Carlos Risquez
Tlfs: 953 235480 / 696 532039

HERMES COMUNICACIÓN
www.andaltec.org
http://andaltec.blogspot.com


Share

Últimas publicaciones

Más de 3.600 investigadores e investigadoras acercan hoy la ciencia a la ciudadanía en las calles de toda Andalucía
Andalucía | 25 de septiembre de 2026

La Noche Europea de los Investigadores programa este año 950 actividades en las que se espera la participación de más de 80.000 personas en las ocho provincias. Trece instituciones científicas andaluzas, coordinadas por la Fundación Descubre que promueve la Consejería de Universidad, Industria, Energía e Innovación, celebran la decimoquinta edición del evento.

Sigue leyendo
Identifican el calibre y la procedencia del plomo empleado en los proyectiles disparados durante la II Guerra Púnica en el valle del Alto Guadalquivir
Jaén | 25 de septiembre de 2026

Estetrabajo estudia proyectiles procedentes de tres escenarios bélicos analizados arqueológicamente por la Universidad de Jaén en las últimas dos décadas: Baecula (208 a.C.), Iliturgi (206 a.C.) y Puente Tablas.

Sigue leyendo
Desarrollan una herramienta para detectar de forma temprana estados de alerta en la gestión del agua en situaciones de escasez
Córdoba | 24 de septiembre de 2026

La herramienta, desarrollada dentro del proyecto SEGA, coordinado por el Grupo de Dinámica Fluvial e Hidrología (GDFH) de la Universidad de Córdoba, permite visualizar tanto el estado actual como el pronóstico a 6 meses de las distintas cuencas tributarias en los embalses estudiados.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido