VOLVER

Share

ANDALUCÍA CELEBRA LA X SEMANA DE LA CIENCIA CON MÁS DE 330 ACTIVIDADES EN LAS OCHO PROVINCIAS


08 de noviembre de 2010

 

 

Andalucía celebrará desde este lunes y hasta el próximo 21 de noviembre la X Semana de la Ciencia con el objetivo de difundir la realidad científica andaluza en centros de investigación, hospitales, asociaciones profesionales, universidades, empresas, escuelas e instituciones académicas y científicas. Este año se ha logrado un récord de participación, tanto de entidades como de actividades a desarrollar. Así, para esta décima edición se han sumado un total de 50 organizadores, según datos proporcionados por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que desarrollarán más de 330 actividades.

Este evento, coordinado por la Fundación Descubre, impulsada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, contará con varias temáticas como Innovación y Desarrollo Tecnológico, Energía y Medio Ambiente, Salud y Calidad de vida y Biodioversidad, coincidiendo con el año Internacional de la Biodiversidad.

Para cumplir con estos objetivos, la Fundación ha invitado a instituciones educativas o culturales, públicas o privadas, interesadas en estas disciplinas así como a todas las organizaciones, empresas o colectivos, relacionadas con la investigación y el desarrollo tecnológico, a participar en la realización de la agenda de actividades. Así, se celebrarán conferencias, seminarios, jornadas, mesas redondas, coloquios, concursos o premios, visitas guiadas a centros científicos y tecnológicos, laboratorios, departamentos de I+D, institutos, bibliotecas, museos o itinerarios o muestras didácticas de la actividad científica y tecnológica.

En la provincia de Granada tendrán lugar 87 actividades, en Sevilla y Almería, 73 y 47, respectivamente, ciudades que aglutinan el mayor número de acciones a la Semana de la Ciencia. Le sigue Málaga, con 37; Jaén, con 33; Cádiz y Córdoba, con 19 cada una, y Huelva, con 17.

Entre las instituciones participantes destacan la Universidad de Granada, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad Pablo de Olavide-Asociación de Biotecnólogos de Andalucía, la Universidad de Almería, Jaén, Málaga y Huelva, el Parque de las Ciencias de Granada y el Instituto de Investigación Agraria y Pesquera (IFAPA).


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido