VOLVER

Share

Aplicación gratuita para calcular plazos procesales y administrativos

Fuente: Universidad de Sevilla


02 de octubre de 2015

plazo1WLa aplicación gratuita para móvil Lexpire permite calcular plazos procesales y administrativos y ha sido desarrollada por Legal Innovation, un proyecto empresarial basado en el desarrollo de innovadoras herramientas que permitan automatizar tareas del ámbito jurídico para ahorrar tiempo, costes y esfuerzo.

Lexpire ha sido ideada por un joven abogado egresado de la Universidad de Sevilla, Carlos Ibáñez, quien afirma que el cómputo de plazos es “una tarea muy laboriosa, a la par que importante”. Así, esta aplicación es capaz de calcular todos los plazos existentes en nuestro Derecho en cuestión de segundos, como el plazo para interponer una demanda, una contestación, cómputo para subsanaciones y plazos mercantiles y concursales, entre otros.

Pero esta novedosa herramienta legal digital facilita la tarea de cómputo de plazos no sólo a abogados y procuradores, sino también al resto de ciudadanos, ya que es capaz de calcular los plazos de Derecho Administrativo, útil para saber hasta cuándo puedes pagar sanciones como multas de tráfico, conocer la fecha de caducidad de expedientes o cuándo hay que enfrentarse a los trámites ante la Agencia Tributaria.

Además, el promotor de esta idea afirma que “el desarrollo de este tipo de herramientas digitales gratuitas permite un acceso más igualitario a la Justicia, democratizando el uso de innovaciones a las que hasta ahora solo era posible acceder mediante pagos elevados”.

La iniciativa de Legal Innovation fue creada en 2013, cuando recibieron el premio a la mejor iniciativa empresarial en el VIII Concurso de ideas de la Universidad de Sevilla. También fueron elegidos por Microsoft para su programa Bizspark y seleccionados entre los 50 mejores proyectos por la Singularity University de Silicon Valley el pasado mes de abril. Actualmente se encuentran en proceso de búsqueda de fondos de inversión, préstamos participativos y capital riesgo para poder seguir “revolucionando tecnológicamente el mundo del Derecho desde los profesionales hacia la Administración de Justicia, y no esperar que el cambio venga dado”, afirma Carlos Ibáñez.


Share

Últimas publicaciones

La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de la Fundación Descubre llega a Salobreña
Granada, Salobreña | 26 de abril de 2024

La sala de exposiciones de la Biblioteca pública municipal acogerá esta muestra, incluida en el ciclo 'Ciencia y Patrimonio en Al-Ándalus'. El 9 de mayo se proyectará la película 'Los constructores de la Alhambra'.

Sigue leyendo
La Universidad de Sevilla y el Virgen del Rocío, a la vanguardia de la investigación en cáncer de pulmón en España
Sevilla | 26 de abril de 2024

Una innovadora terapia contra el cáncer de pulmón comienza a desarrollarse en Sevilla gracias al premio que la AECC ha concedido a un destacado investigador del Instituto de Biomedicina de Sevilla y de la Universidad de Sevilla, Daniel Gómez Cabello. La investigación, que se llevará a cabo en colaboración con el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Virgen del Rocío, coloca a Sevilla a la vanguardia de la lucha contra el cáncer en España.

Sigue leyendo
Las altas temperaturas provocan que las lagunas y marismas de Doñana pierdan agua rápidamente
Huelva | 26 de abril de 2024

Datos de la Estación Biológica de Doñana muestran que sólo el 1,9% de las lagunas temporales están inundadas y que la profundidad de las marismas es escasa, a pesar de que la superficie inundada es del 78%. Las precipitaciones crean una oportunidad para la cría de aves acuáticas, pero su éxito dependerá de la duración de agua disponible.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido