VOLVER

Share

Buscan personas que hayan sufrido la pérdida de algún familiar cercano para un estudio

Fuente: Universidad de Granada


30 de enero de 2015

estudioWInvestigadores del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la Universidad de Granada buscan personas que hayan sufrido el fallecimiento de algún familiar cercano y se encuentren en un proceso de duelo para participar en un estudio sobre procesamiento emocional.

El objetivo de este estudio es explorar las alteraciones emocionales que se producen tras la pérdida de un ser querido, así como los circuitos y áreas cerebrales implicadas en la experiencia de dichos procesos de duelo.

La participación en la investigación consistirá en la realización de  tres sesiones de evaluación que incluirán: completar una serie de cuestionarios y tareas sobre procesos emocionales, así como la realización de un experimento con resonancia magnética funcional.

Los requisitos para participar en el estudio son tener entre 18 y 60 años y haber perdido a un ser querido hace un mínimo de un año y medio.

La investigación está dirigida por los profesores Jacqueline Schmidt-Rio Valle y Francisco Cruz Quintana, pertenecientes al grupo de investigación CTS-436 “Aspectos psicosociales y transculturales de la salud y la enfermedad”, y ha sido financiada por el Centro de Investigación CEI-BioTic de la Universidad de Granada.

Los interesados en participar en el estudio o en obtener más información al respecto pueden ponerse en contacto con los investigadores a través del siguiente correo electrónico: mfernandeza@ugr.es

Contacto:

Manuel Fernández Alcántara

Laboratorio de Duelo y Procesos de Fin de Vida

Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la UGR

Móvil: 680 682 521

Correo electrónico: mfernandeza@ugr.es

Unidad de Cultura Científica (UCC). Universidad de Granada

Teléfono 958 244278| Correo e.: centeno@ugr.es

Síguenos en   facebook.com/UGRdivulga    twitter.com/UGRdivulga

http://sl.ugr.es/06ds

 

 


Share

Últimas publicaciones

Descubren un tipo de onda que realiza mediciones ópticas más precisas
14 de mayo de 2026

La revista ‘Nature’ publica un trabajo de Pedro Parra-Rivas, investigador Ramón y Cajal de la Universidad de Almería, junto a investigadores del California Institute of Technology (USA), que demuestra por primera vez la existencia de solitones topológicos ópticos: “Permiten medir intervalos de tiempo y frecuencias de una forma hiperprecisa nunca vista antes”.

Sigue leyendo
`Ciencia al Fresquito´ propone más de medio centenar de actividades para el verano en Andalucía
Andalucía | 14 de mayo de 2026

El catálogo de la Fundación Descubre lo conforman 62 iniciativas de divulgación científica. En las observaciones astronómicas se ofrecerá información detallada sobre el `Trío de eclipses´ que se sucederán en 2026, 2027 y 2028.

Sigue leyendo
El aumento de la obesidad se estabiliza en los países desarrollados, aunque sigue subiendo en los que están en vías de desarrollo
Granada | 13 de mayo de 2026

Un macroestudio internacional en el que participa la Universidad de Granada aclara las tendencias de obesidad desde los años 80 y revela que su incremento se ha ralentizado, estabilizado e incluso revertido en muchas naciones, aunque sí crece en países en vías de desarrollo. En este análisis han participado más de 1.900 investigadores y se han empleado datos de 232 millones de personas, procedentes de 200 países y territorios.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido