VOLVER

Share

CATORCE PROYECTOS UNIVERSITARIOS GANAN EL CONCURSO DE IDEAS DEL CEI BIOTIC DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA


17 de julio de 2012

Fuente: Fundación Descubre.

 

Premiados en el Concurso de Ideas del CEI Biotic.La mitad de los proyectos que han presentado estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la Universidad de Granada al Concurso de Ideas del Campus de Excelencia Internacional BioTIC han sido seleccionados por su comité organizador. El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, ha presidido en el Salón Rojo del Hospital Real el acto de entrega de diplomas del concurso.

 

Premiadas con 500 euros cada una, las 14 iniciativas servirán para dar a conocer aún más el CEI entre la comunidad universitaria y para emprender acciones vinculadas, en su mayoría, con las nuevas tecnologías de la información.

 

Teodoro Luque, coordinador del Campus de Excelencia Internacional (CEI), ha subrayado los buenos resultados de la convocatoria, con motivo de la cual se han difundido las bases del Campus, que ha logrado una promoción sin precedentes entre las redes sociales.

A la convocatoria se han presentado un total de 30 proyectos en los que han participado 127 personas. Siete de los proyectos eran multidisciplinares y se ha contado con 10 agregados participantes.

Entre las ideas ganadoras, que están publicadas en la web del CEI BioTIC, se propone el desarrollo de nuevas aplicaciones TIC para la agilización administrativa; métodos de consulta de información; un proyecto de mejora de la difusión del patrimonio cultural de la UGR; crear una red de Campus BioTic; controlar las asistencias por métodos biométricos; registrar la experiencia de profesionales como instrumento docente; un organizador de horarios universitario llamado Ohú!; un programa para smartphone que facilita el acceso a la información docente de cada uno de los centros; el diseño de webs más dinámicas para control presupuestario individualizado en departamentos, entre otros.

El consejo de dirección del CEI BioTIC ha ratificado la continuidad del proyecto de la Universidad de Granada, que será evaluado por un comité de expertos internacionales en diciembre.

 

Los proyectos premiados en el concurso son:

 

  • Desarrollo de nuevas aplicaciones para agilización administrativa o TIC en la administración. Juan Chacón Almeda.
  • Nuevos métodos de consulta de información: utilización de códigos QR y aplicación para sistemas iOS. Samuel Henrique Silva Bizarra.
  • Proyecto de mejora de la difusión del patrimonio cultural de la UGR mediante la implantación de nuevas tecnologías interactivas. Mª Concepción Mancebo Funes.
  • Red Campus BioTic. Antonio Gómez Martín.
  • Control de asistencias por métodos biométricos. Álvaro A. Martínez Sevilla.
  • La experiencia de profesionales como instrumento docente. Alberto Garrido Ruiz.
  • Hacia una mayor visibilidad del CEI BioTic. Juncal Gutiérrez Artacho.
  • Desarrollo de un sistema de análisis y decisión para una Educación Integral de Éxito (EIE) en la Universidad de Granada. Francisco Javier Arnedo Fernández.
  • Cultura y Patrimonio contemporáneo: proyecto de prospectiva y difusión universitaria. David Martín López.
  • “Ohú!” Organizador de horarios universitario. José Antonio Serrano García.
  • Programa para smartphone dirigido a facilitar el acceso a la información docente de cada uno de los centros de la UGR. Eugenio Tendero Peinado.
  • Diseño de páginas Web dinámicas para consulta y control presupuestario individualizado en departamentos. Elías Melchor Ferrer.
  • Unificando redes y trascendiendo con la UGR. Alma Imelda Bernard Lizarrarás, Laura Hernández López, Beatriz de Quero Navarro.
  • E-CEI BioTic. Caracterización energética del sector biotecnológico de Granada. Amador Martínez Jiménez, Diego Pablo Ruiz Padillo.

 

Más información: www.ugr.es


Share

Últimas publicaciones

Un proyecto de ciencia ciudadana diseña una guía doméstica para medir la calidad de los suelos
Andalucía | 22 de mayo de 2024

Investigadoras de la Universidad de Sevilla lideran esta iniciativa donde alumnado del IES Virgen de Valme (Dos Hermanas) y la asociación Enredaos con la Tierra (La Puebla del Río) desarrollarán un método destinado a público no experto para evaluar la biodiversidad y capacidad de descomposición de diferentes terrenos. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Andalucía + ciencia ciudadana’, impulsado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y coordinado por Fundación Descubre y la Universidad Pablo de Olavide, que pretende potenciar la utilización de este abordaje científico participativo entre distintos agentes de la región.

Sigue leyendo
La Universidad de Córdoba participa en un nuevo proyecto del CERN para sustituir al acelerador del bosón de Higgs
Córdoba | 22 de mayo de 2024

El departamento de Física de la Universidad de Córdoba participa en la colaboración internacional del CERN, “DRD-Calorimetry”, que apuesta por el  I+D de los calorímetros, un tipo de detectores de partículas de carácter destructivo. De esta forma, cuando una partícula (sea un electrón o un protón) pasa a través de un calorímetro, depositará toda la energía que lleva “desapareciendo”. 

Sigue leyendo
Del laboratorio a los medios de comunicación: trabajamos cada día para que la ciencia andaluza sea noticia
Andalucía | 21 de mayo de 2024

¿Por qué es importante conocer qué avances científicos se están generando y afectan a nuestro día a día? Dar visibilidad a los avances científicos forma parte de la divulgación de la ciencia y es uno de los objetivos de Fundación Descubre. Para ello, cuenta con la web www.fundaciondescubre.es y su canal Ciencia Directa, la única agencia de noticias de ciencia andaluza; el portal iDescubre, destinado a la ciudadanía con actividades y proyectos de actualidad; y una veintena de sites temáticos como la Guía Experta, con más de 800 investigadores disponibles.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido