Certámenes y concursos en la Sea Science Week 2013

Fuente: Universidad de Cádiz

06 de noviembre de 2013

El Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar) ha organizado para su segunda edición de la Sea Science Week, dos actividades que tienen como principal objetivo acercar la Universidad, y el trabajo que en ella se hace relacionado con el medio marino, a la sociedad. En esta ocasión, está previsto que se celebre la segunda edición de los Concursos de Microrrelatos El Mar en un tweet y de FotografíaObjetivo el Mar: Las Profesiones del Mar.

El certamen de tuits es una evolución de la modalidad Concursos de Microrrelatos que lanzó este Campus de Excelencia en la Sea Science Week 2012. Así, la primera edición, que se llamó Con Tinta Azul, se ha renovado con esta iniciativa más internauta y social basado en el formato de extensión y mensaje de la red socialTwitter. A través de este concurso, abierto a todos los tuiteros que deseen participar, se busca al mejor tweet en el que se cuente una breve historia relacionada con el mar y su entorno. El mensaje deberá ser original, de creación propia, inédito y deberá ir acompañado del hashtag #elMarenunTweet. Esta iniciativa está prevista que se celebre durante todo el día 11 de noviembre y el ganador se conocerá entre el 14 y 16 de ese mismo mes. El autor de la mejor propuesta será premiado con una micro tableta.

Por su parte, el II Concurso de Fotografía Objetivo el Mar: Las Profesiones del Mar, pretende conseguir una mayor interrelación CEI.Mar – Sociedad a través de la fotografía, de forma que esta manifestación artística sirva de vehículo y como vía de reflexión para representar la diversidad de visiones del mar y los territorios costeros. En este certamen, que permanecerá abierto entre el 4 y el 30 de noviembre, se valorarán aquellas fotografías que representen mejor diferentes profesiones u oficios que se han desarrollado en torno al mar y al litoral en su conjunto, o en relación con algunos de sus recursos. Este concurso tendrá dos modalidades, fotografía única y fotografía de serie, y contará con dos premios en cada una de ellas. Los galardones oscilarán entre los 300 y 150 euros, además de la monografía Flora marina del litoral gaditano: Biología, ecología, usos y guía de identificación.

La Oficina de Coordinación del Campus de Excelencia Internacional del Mar, en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Proyección Internacional y Cultural de la UCA, ha impulsado ambas propuestas culturales.

La Sea Science Week 2013 albergará un programa que incluye la participación de todas las universidades andaluzas integradas en el Campus de Excelencia (Huelva, Málaga, Granada y Almería, además de Cádiz).

Demuestran que el otoño es la mejor época del año para repoblar las dehesas
Granada | 29 de agosto de 2024

Un grupo de investigación del IFAPA ‘Camino del Purchil’ (Granada) confirma que la época más apropiada para restaurar los ecosistemas de encinas es final de octubre, especialmente si la plantación se acompaña del control de la competencia de la vegetación herbácea mediante escardas o desbroces. Con esta información, los propietarios pueden planificar la regeneración de este sistema con mayor éxito y los ganaderos se podrán beneficiar del reabastecimiento de bellota para el ganado.

Desarrollan un sistema que mejora la energía producida por pequeños aerogeneradores
Huelva | 26 de agosto de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Huelva ha creado una plataforma para caracterizar molinos y obtener el máximo rendimiento energético. El nuevo método es útil para la integración de estos dispositivos en edificios y que produzcan electricidad con una efectividad superior a la generada actualmente.

Ciencia al Fresquito 365 finaliza la programación de agosto en las provincias de Sevilla y Jaén
Andalucía | 26 de agosto de 2024

Ciencia al Fresquito 365 afronta la última semana del mes de agosto con actividades en las provincias de Sevilla y Jaén, si bien el ciclo estival continuará durante el mes de septiembre con casi una veintena de actividades.

404 Not Found

nginx/1.18.0