VOLVER

Share

CIENTÍFICOS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA BUSCAN 15O MUJERES POSTMENOPÁUSICAS SANAS PARA PARTICIPAR EN UN ESTUDIO PARA PREVENIR LA OSTEOPOROSIS


01 de marzo de 2011

Fuente: UGR

 

Científicos de la Universidad de Granada están buscando 150 mujeres postmenopáusicas sanas para participar en un estudio que pretende conocer los efectos producidos por el consumo regular de una leche enriquecida en calcio y vitamina D sobre su metabolismo óseo.

 

Para participar en el estudio, es necesario ser mujer mayor de 55 años y no padecer ningún trastorno metabólico o cardiovascular ni estar en tratamiento para la osteoporosis. Este trabajo se realizará bajo los auspicios de la Universidad de Granada, en colaboración con empresas privadas, y su responsable es Nicolás Mendoza Ladrón de Guevara, profesor del departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Granada.

 

Exámenes periódicos

 

El estudio tendrá una duración de dos años, durante los cuales se proveerá del producto lácteo a las participantes. Las mujeres se someterán a exámenes médicos periódicos, en concreto análisis bioquímicos, nutricionales, antropométricos y óseos. Las participantes no se someterán a ningún tipo de restricción de dieta, pero sí recibirán consejos nutricionales y de estilo de vida para la prevención de enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y obesidad.

 

Aquellas personas interesadas en participar en el estudio deberán enviar un correo electrónico a estudiooseo@gmail.com indicando sus datos personales: nombre, teléfono y correo electrónico. También pueden ponerse en contacto con los investigadores a través del teléfono 656 859 287 (preguntar por Ana Padial).

 

El plazo de inscripción en el estudio estará abierto durante el mes de marzo.

 


Share

Últimas publicaciones

Descubren un nuevo gen que hace resistente al girasol contra la planta parásita jopo
Córdoba | 27 de mayo de 2024

Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) ha descrito una pieza del ADN que impide que las raíces de este cultivo sean infectadas por uno de sus patógenos más letales, el jopo. Además de determinar su posible función y la localización en su genoma, ha demostrado la posibilidad de transferirlo como mecanismo natural de defensa desde una especie silvestre a otras variedades de siembra.

Sigue leyendo
Un estudio del CSIC revela que zorzales, codornices y pinzones son las especies de aves más propensas a tener garrapatas
Sevilla | 27 de mayo de 2024

Un nuevo estudio liderado por la Estación Biológica de Doñana – CSIC ha analizado la prevalencia de garrapatas en más de 600.000 aves capturadas a lo largo de 17 años. Los resultados podrán ayudar a identificar en qué especies se deberían focalizar los esfuerzos de vigilancia de enfermedades zoonóticas. Los resultados de este trabajo se han publicado en la revista One Health.

Sigue leyendo
Una nueva investigación liderada por la UCO revela por primera vez que las cianobacterias marinas se comunican
Córdoba | 27 de mayo de 2024

La revista Science Advances acaba de publicar una investigación que da un giro a la forma de entender la cianobacterias, indispensables para el sustento de la vida. El estudio evidencia que estos organismos no operan de forma aislada, sino que interaccionan físicamente a través de unos nanotubos que actúan como puente de intercambio entre células.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido