Cientos de ciudadanos inundan la Facultad de Ciencias, el Rectorado y el CEAMA en Granada para conocer a los investigadores
Fuente: Universidad de Granada
El Hospital Real, la Facultad de Ciencias y el CEAMA han sido tomados a esta hora por cientos de ciudadanos en busca de ciencia, investigación y conocimiento. La Noche de los Investigadores ha reunido en Granada a más de 450 personas a pesar de la lluvia para participar en los encuentros con los investigadores y la gala que pone fin a la cita. La cita reúne en toda Andalucía a un total de 500 investigadores y más de 5.000 ciudadanos en lo que será el evento simultáneo más importante en el ámbito científico andaluz de los últimos años. Por primera vez y, al mismo tiempo que en otras 350 ciudades europeas, Andalucía acoge La Noche de los Investigadores, cita divulgativa promovida por la Comisión Europea dentro del VII Programa Marco de Investigación como Researchers’ Night.
En la primera parte de la cita en Granada, 72 investigadores de la Universidad celebran microencuentros con grupos de ciudadanos en los que trasladan en primera persona su trabajo diario y la importancia de su labor investigadora. Al finalizar, todos se reúnen en una gala en la que se ofrecerá las actuaciones de la Coral, la Tuna y el grupo ‘Más ánchos que panchos’, formado por profesores de la Universidad, para terminar el encuentro con la celebración de las ‘Tapas de Ciencia’.
Más información https://www.fundaciondescubre.es/lanochedelosinvestigadores
Últimas publicaciones
La Fundación Descubre-Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y la Universidad Pablo de Olavide coordinan esta entidad regional que persigue la atención y asesoramiento a las iniciativas basadas en la participación activa de la ciudadanía. En su nueva convocatoria de ayudas, financiará 8 proyectos que aborden retos científicos y sociales de la región hasta junio de 2027.
El proyecto está financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y cuenta con la participación de instituciones de Italia, España y Francia.
Sigue leyendoUn equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha creado un sistema basado en aprendizaje profundo capaz de localizar y clasificar automáticamente anomalías en radiografías de tórax. Los resultados mejoran la precisión de otros métodos utilizados y lo validan como una herramienta con potencial para dar soporte a la evaluación precoz de patologías del pulmón.



