VOLVER

Share

CLAUSURA DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA 2009


25 de noviembre de 2009

El acto, presidido por José Bono, Presidente del Congreso, comenzará a las 18.00 horas y contará con la participación de Rafael Rodrigo, presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Comisión Nacional de Astronomía; Monserrat Villar, coordinadora del año Internacional de la Astronomía 2009 en España, y Catherine Cesarsky, asesora de la Unión Astronómica Internacional.

Además se presentará “La Pequeña Serenata Astronómica”, una producción del Año Internacional de la Astronomía, coordinada por el nodo español para el AIA-IYA2009, que combina astronomía, música, artes visuales y literatura, y en la que han participado el CSIC, MICINN, ASTROCAM, Cultural Albacete, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ayto. Fuentealbilla. La proyección será presentada por el coordinador del proyecto Música y Astronomía, Juan Ramón Pardo.


Share

Últimas publicaciones

Los cambios ambientales del pasado impulsaron la aparición de nuevas especies
Sevilla | 25 de noviembre de 2025

Un estudio internacional en el que participa un investigador de la Universidad de Sevilla, ha analizado el caso del sudeste asiático, una de las regiones con mayor diversidad biológica del planeta, y ha identificado una nueva especie de ardilla, posiblemente la ardilla arborícola más grande del mundo.

Sigue leyendo
Revelan por primera vez un mecanismo esencial para el inicio de la vida en los vertebrados
Sevilla | 25 de noviembre de 2025

Gracias a una herramienta CRISPR que elimina el ARN, investigadores del CABD han observado por primera vez el momento en que el embrión toma el control de su desarrollo. Una modificación química permite al embrión encender su propio genoma y borrar las instrucciones heredadas de la madre para iniciar su formación.

Sigue leyendo
Investigadores de la UCO desarrollan un método más sencillo, sostenible y rápido para detectar drogas en superficies
Córdoba | 24 de noviembre de 2025

El método se ha validado con diferentes tipos de drogas (cocaína, metadona y codeína), diferentes tipos de superficies y con telas de algodón de colores. Su efectividad, combinado con su simplicidad, hacen que el método pueda ser aplicado en ámbitos forenses, de control de drogas, investigaciones de delitos o en laboratorios.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido