CONCURSO FOTOGRÁFICO PARQUE NATURAL MONTES DE MÁLAGA

30 de julio de 2010

Fuente: Consejería de Medio Ambiente

Con la finalidad de dar a conocer las bellezas del Parque Natural Montes de Málaga y en la convicción de que del conocimiento surgen el amor y el respeto, la Junta Rectora de dicho espacio protegido convoca la XV edición del Concurso sobre Fotografía de la Naturaleza y del Medio Rural.

Bases del concurso:

* Pueden participar todas las personas que lo deseen, a excepción de los miembros del Jurado
* El tema único es “la naturaleza y el medio rural del Parque Natural Montes de Málaga y su área de influencia”, que se desglosa en cuatro apartados:

• Fauna.
  • Flora y Vegetación.
  • Actividades humanas tradicionales, incluyendo las personas y su obra como protagonistas.
  • Tema libre

* Los trabajos deben ser originales e inéditos, con un máximo de 4 fotografías por apartado, y deben presentarse en formato JPG en alta calidad (sin compresión y a una resolución mínima de 2240×1680 ppp. sin interpolar)
* Las fotografías digitales (en soporte CD) deben entregarse en sobre cerrado y anónimo que indique “XV Concurso Fotográfico Parque Natural Montes de Málaga”. Dentro de este sobre se incluirá otro sobre cerrado que contenga una carta que especifique nombre y apellidos del autor, dirección, teléfonos de contacto, correo electrónico, título de la obra y descripción del equipo. IMPORTANTE: En las fotografías no puede figurar el nombre del autor
* Los trabajos deben entregarse desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre (ambos inclusive) en las oficinas de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente (C/. Mauricio Moro Pareto nº 2, Edificio Eurocom, Bloque Sur, 3ª planta. Registro General. Tfno. 951 040 058 begin_of_the_skype_highlighting 951 040 058 end_of_the_skype_highlighting)
* El Jurado, formado por una Comisión de la Junta Rectora, escogerá las fotografías que por su contenido y características técnicas merezcan ser seleccionadas, concediendo los siguientes premios:

• Primer premio para cada uno de los cuatro apartados, consistente en diploma y figura original numerada y limitada de un escultor de reconocido prestigio, que reproduce un motivo del Parque Natural.
  • El segundo y tercer clasificado de cada apartado obtendrán diploma y un obsequio relacionado con el Parque Natural o con la Consejería de Medio Ambiente

* Las obras premiadas pasarán a propiedad de la colección de la Junta Rectora del citado Parque, reservándose el derecho a publicarlas o utilizarlas en labores de difusión de los valores del Parque Natural, con la condición de citar siempre al autor. Su uso estará a lo dispuesto en la legislación vigente sobre propiedad intelectual
* El Jurado puede dejar desierto cualquier premio y sus decisiones son inapelables. El hecho de participar supone la aceptación íntegra de estas bases.
* La fecha de la entrega de los premios se comunicará a los galardonados.