VOLVER

Share

Crean el mayor laboratorio de metrología especializado en el sector aeronáutico

Fuente: Universidad de Sevilla


29 de octubre de 2014

Simetrycal, nacida en el seno del Centro Andaluz de Metrología (CAM) ubicado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, y Saica, que proviene del Centro de Metrología Industrial de la Universidad de Cádiz, avalan el nuevo consorcio con una trayectoria de más de 20 años de experiencia metrológica. La unión de ambas empresas permite la provisión del servicio integral de metrología y calibración más eficiente disponible actualmente en España, aplicado al sector aeroespacial, aunando bajo un mismo servicio, gestión metrológica, calibración y asesoramiento técnico.

La fórmula de agrupación diseñada para ALPHA-MQS permite a ambas empresas operar de manera totalmente flexible ante las demandas particulares del mercado, haciendo posible optar no solo a los paquetes de trabajo con Airbus Group, sino también a establecer contratos con otros grandes clientes tanto aeronáuticos como de otros sectores industriales. En la actualidad, aproximadamente el 70% de la actividad desarrollada en la unión de ambas empresas reside en contratos con Airbus Military y Airbus Operations, así como otras entidades del sector, aunque también se realizan calibraciones y ensayos para otros ámbitos como el naval, energético y agroalimentario.

Los requisitos metrológicos demandados por Airbus, son cada vez más exigentes y requieren soluciones innovadoras y tecnológicamente más avanzadas que aporten seguridad, fiabilidad y economía a sus productos. En este sentido, el largo camino recorrido por Saica y Simetrycal con Airbus Group ha hecho que de esta nueva fusión nazca un proveedor experimentado en la metrología industrial de alto nivel: ALPHA-MQS.

Por otro lado, el acceso a las fuentes de conocimiento científico y técnico más avanzado con el que cuenta ALPHA-MQS por su estrechos vínculos universitarios, unido a la propia actitud proactiva de la Dirección de dicha fusión, forma un binomio para la innovación en los procesos que le permite ofrecer soluciones más avanzadas a sus clientes. Un claro ejemplo de esto puede verse en el aumento de las capacidades del servicio, bien a través de la apertura de nuevas líneas de calibración, la optimización interna de los procesos de calibración o el desarrollo de avanzadas aplicaciones informáticas, entre otras.

En conjunto, ALPHA-MQS dispone del conocimiento, capacidades, habilidades y experiencia suficientes como para situarla en posiciones muy competitivas en el mercado metrológico europeo.


Share

Últimas publicaciones

Un estudio revela que las medidas de bioseguridad implantadas por los zoológicos en pandemia funcionaron
Córdoba | 20 de junio de 2024

De las más de 300 muestras de primates no humanos analizadas en un estudio liderado por el grupo GISAZ de la Universidad de Córdoba, solamente dos fueron positivas al SARS-CoV-2. La escasa circulación del Covid observada demuestra que es posible evitar la transmisión zoonósica inversa (desde las personas a los animales) gracias a las diferentes medidas de bioseguridad aplicadas en estos zoológicos y centros de recuperación. 

Sigue leyendo
Desarrollan un sistema ‘inteligente’ que mejora el control de plantas fotovoltaicas
Cádiz | 20 de junio de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha diseñado una nueva estructura que facilita el control en la producción de energía solar. Además de simplificar el proceso, reduce los costes y disminuye las pérdidas de potencia. Los resultados del estudio validan su uso para aplicarlo en las instalaciones.

Sigue leyendo
Instituciones de investigación marina de ocho países se unen para estudiar la acidificación del océano
Sevilla | 19 de junio de 2024

Un equipo científico internacional ha creado la plataforma SPOTS, un repositorio con los análisis biogeoquímicos de más de 100.000 muestras de agua obtenidas entre 1983 y 2021 en todo el mundo. El Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía y el Instituto Español de Oceanografía contribuyen con dos de las doce series temporales de datos obtenidos mediante buques oceanográficos.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido