VOLVER

Share

CSIC y FECYT PREMIARÁN EN LA CASA DE LA CIENCIA DE SEVILLA A LOS GANADORES DEL CERTAMEN NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA


22 de enero de 2010

La Casa de la Ciencia del CSIC en Sevilla hoy viernes 22 de enero el acto de premiación de los ganadores de la séptima edición del Certamen Nacional de Fotografía Científica FOTCIENCIA, organizado en conjunto por Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la tecnología. Se trata de la primera ocasión que la premiación se celebra en Andalucía.

En el marco del acto también se inaugurará la muestra “EXPOFOTCIENCIA7”, que incluye las 8 fotografías galardonadas junto a otras 42 obras seleccionadas entre las 678 obras participantes en el Certamen.

CONVOCATORIA

DÍA: Viernes, 22 de enero de 2010
HORA: 18,00 horas
LUGAR: Casa de la Ciencia (CSIC). Pabellón de Perú. Avda. María Luisa, s/n. 41003 – Sevilla
OBSERVACIONES: Los periodistas que lo deseen pueden aparcar su vehículo en las instalaciones de La Casa de la Ciencia acreditando al medio al que pertenecen.

Más información

Área de Comunicación y Relaciones Externas
Casa de la Ciencia
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Pabellón de Perú
Avda. María Luisa, s/n
41013 – Sevilla
954 23 23 49 / 687 08 85 15
comunicacion.andalucia@csic.es


Share

Últimas publicaciones

Diseñan un sensor que detecta en suero sanguíneo neurotransmisores implicados en enfermedades degenerativas
Cádiz | 21 de marzo de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha desarrollado un dispositivo electroquímico que identifica la presencia o ausencia de dopamina y serotonina, dos sustancias químicas clave en el diagnóstico de enfermedades como Alzhéimer, Parkinson y determinados tipos de cáncer. Su fabricación consume menos energía que una bombilla led y su funcionamiento es similar al de un glucómetro, registrando los niveles a modo informativo que, posteriormente, tiene que supervisar un profesional.

Sigue leyendo
Tomates sostenibles gracias a un sistema que permite el cultivo y la producción de energía solar al mismo tiempo
20 de marzo de 2026

Un procedimiento ideado por investigadores de la Universidad de Sevilla (US) y la Politécnica de Madrid (UPM) propone la plantación de tomates bajo paneles solares, aprovechando los beneficios para la planta que produce la sombra de la instalación fotovoltaica. Se trata de una innovadora combinación que busca reducir la demanda evaporativa, permitiendo un uso más eficiente del suelo y el agua. 

Sigue leyendo
Demuestran que un compuesto del aceite de oliva frena la inflamación de la artritis
Sevilla | 18 de marzo de 2026

Investigadoras de la Universidad de Sevilla han analizado el efecto de esta sustancia sobre células articulares sometidas a un estímulo inflamatorio en un ensayo in vitro. Además de disminuir esa reacción, comprueban que puede influir en los mecanismos que regulan la actividad de ciertos genes. La propuesta podría emplearse como estrategia nutricional de apoyo para mejorar la calidad de vida en patologías inflamatorias crónicas.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido