VOLVER

Share

Cultura emprendedora y apoyo institucional

Fuente: Luz Rodríguez/Fundación Descubre


28 de noviembre de 2014
Alejandro Zubeldia, gerente de la Agencia IDEA en Granada.

Alejandro Zubeldia, gerente de la Agencia IDEA en Granada.

El apoyo a las iniciativas empresariales es uno de los objetivos principales de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA. Por este motivo, la agencia andaluza no podía faltar a esta cita con el emprendimiento que es Alhambra Venture.  Para Alejandro Zubeldia, gerente de la Agencia IDEA en Granada,  «este evento es importante sobre todo por la novedad. Es un nuevo modelo de acercamiento hacia los emprendedores».

 

En este evento los emprendedores que participan pueden conocer de primera mano los  veintidós productos financieros que la Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA, ofrece a los emprendedoras y emprendedores andaluces. «En función del proyecto se les da más o menos financiación, se le exigen unas garantías, no olvidemos que estamos hablando de dinero público y que hay que exigirle un mínimo de garantías, y hacemos una política de acompañamiento, de asesoramiento y de cooperación con los empresarios y con los proyectos emprendedores».

 

Para Zubeldia iniciativas como esta son importantes porque «ponen en contacto a los grandes financiadores que están necesitados de ideas y de proyectos con los emprendedores» y añade que, gracias a este encuentro, se está dando a conocer a la sociedad andaluza una veintena de proyectos que, aunque están en una fase casi embrionaria, tienen un potencial tremendo. «Donde no podamos llegar las administraciones a través de la financiación o de los incentivos, sí podemos hacerlo prestándoles colaboración para ponerles en contacto con los grandes financiadores que tienen interés en invertir en Andalucía».

 

Destaca, además, el papel tan importante, como fabrica de conocimientos en la provincia, que juega la Universidad de Granada y a lo que se suma la actividad investigadora y empresarial del Parque Tecnológico de la Salud. «Se le está encendiendo la idea a la gente, en el ámbito universitario y en el ámbito emprendedor,  para llevar a cabo iniciativas que impulsen el desarrollo de determinados sectores como las energías renovables, la biosalud, las nuevas tecnologías, la logística…»

 

La Agencia IDEA dispone de una serie de instrumentos de financiación reembolsable con los que ha podido apoyar, en el marco económico 2007-2013, diez proyectos empresariales de la provincia de Granada en los que la Junta de Andalucía ha invertido la cantidad total de 1,4 millones. Su apuesta por el desarrollo de la cultura emprendedora andaluza está clara, «podemos sentirnos orgullosos de que tenemos una cantera de proyectos empresariales muy importante y muy potente que desde la Junta de Andalucía queremos apoyar».


Share

Últimas publicaciones

Aplican la ciencia ciudadana para reducir el tiempo de uso del móvil en jóvenes andaluces
Sevilla | 28 de mayo de 2024

Investigadores de las Universidades de Sevilla, Jaén y Cádiz participan en el proyecto ‘Desconéctate para Conectar: Fomentando un Estilo de Vida Activo y Saludable entre los Jóvenes Andaluces’ que buscará estrategias concretas para incentivar a estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad a que cambien sus hábitos de uso de dispositivos móviles por actividades físicas.

Sigue leyendo
Descubren un nuevo gen que hace resistente al girasol contra la planta parásita jopo
Córdoba | 27 de mayo de 2024

Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) ha descrito una pieza del ADN que impide que las raíces de este cultivo sean infectadas por uno de sus patógenos más letales, el jopo. Además de determinar su posible función y la localización en su genoma, ha demostrado la posibilidad de transferirlo como mecanismo natural de defensa desde una especie silvestre a otras variedades de siembra.

Sigue leyendo
Un estudio del CSIC revela que zorzales, codornices y pinzones son las especies de aves más propensas a tener garrapatas
Sevilla | 27 de mayo de 2024

Un nuevo estudio liderado por la Estación Biológica de Doñana – CSIC ha analizado la prevalencia de garrapatas en más de 600.000 aves capturadas a lo largo de 17 años. Los resultados podrán ayudar a identificar en qué especies se deberían focalizar los esfuerzos de vigilancia de enfermedades zoonóticas. Los resultados de este trabajo se han publicado en la revista One Health.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido