VOLVER

Share

EL CICLO «FLAMENCO VIENE DEL SUR» OFRECE 38 ACTUACIONES EN SIETE CAPITALES ANDALUZAS A PARTIR DE FEBRERO


18 de febrero de 2009

Rosa Torres ha explicado que esta edición viene marcada una vez más «por el equilibrio entre la tradición más ortodoxa y las propuestas más innovadoras, entre la juventud y la veteranía».

La consejera ha destacado especialmente la calidad de las producciones del ciclo, con un alto nivel del elenco de artistas participantes. Entre ellos figuran grandes artistas como Manolo Sanlúcar, Marina Heredia, Pepe Habichuela, Carmen Linares o Arcángel, junto a una nutrida representación de jóvenes valores del flamenco: Antonio Reyes, Mercedes Ruiz, Niño Josele o Argentina.

El ciclo «Flamenco Viene del Sur» comenzará el 23 de febrero en Granada, en el Teatro Alhambra, con Antonio El Pipa y su espectáculo «Puertas adentro», y concluirá el 3 de junio, en Cádiz, con «Pasos para dos», de Rosario Toledo y Ana Salazar.

El Pele, Cancanilla de Marbella y Canela de San Roque, Manolo Franco y Niño de Pura, Pansequito y Antonio Reyes, Dorantes, Pastora Galván, Niño Josele, Macanita y María del Mar Moreno, El Junco, Pedro Sierra, La Tobala, Ale Romero, David Palomar, Juan Carlos Romero, la Orquesta Chekara, Chiquetete y La Susi, Marco Flores, Daniel Doña y Olga Pericet, Aurora Vargas, Juan Pinilla, Patricia Guerrero, Andrés Marín, Milagros Mengíbar, Luisa Palicio y David Pérez y Guillermo Cano son los artistas que completan el cartel de la programación.

Nuevos públicos

«Flamenco Viene del Sur» mantiene los objetivos con los que se puso en marcha hace doce años: la creación de nuevos públicos; la profesionalización del sector; romper con la estacionalidad de los festivales flamencos, relegados al periodo estival, y, en definitiva, normalizar la presencia del arte jondo en los escenarios con una programación estable y de calidad.

Las entradas están ya a la venta a un precio de 15 euros en los teatros dependientes de la Consejería de Cultural (Central en Sevilla, Alhambra en Granada y Cánovas en Málaga), con un precio especial de 11 euros para jóvenes portadores del carnet joven y para desempleados. En estos mismos espacios escénicos, los aficionados pueden disponer de abonos de nueve espectáculos a un precio de 90 euros. En el resto de los teatros, los precios de las entradas siguen las tarifas generales de los mismos.

 

Consultar programación


Share

Últimas publicaciones

Del laboratorio a los medios de comunicación: trabajamos cada día para que la ciencia andaluza sea noticia
Andalucía | 21 de mayo de 2024

¿Por qué es importante conocer qué avances científicos se están generando y afectan a nuestro día a día? Dar visibilidad a los avances científicos forma parte de la divulgación de la ciencia y es uno de los objetivos de Fundación Descubre. Para ello, cuenta con la web www.fundaciondescubre.es y su canal Ciencia Directa, la única agencia de noticias de ciencia andaluza; el portal iDescubre, destinado a la ciudadanía con actividades y proyectos de actualidad; y una veintena de sites temáticos como la Guía Experta, con más de 800 investigadores disponibles.

Sigue leyendo
Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido