EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA APRUEBA EL XVII PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN
El Plan Propio de Investigación sirve para completar la financiación que reciben los Grupos de Investigación de la onubense de los Proyectos de Investigación competitivos, Contratos y Licitaciones Públicas.
Como Anexo al Plan Propio de Investigación, se ha presentado un estudio de los principales indicadores de investigación en los ocho últimos años, destacándose la captación por parte de la UHU de más de 40 M en Proyectos y Contratos de Investigación, contratándose a 300 investigadores y técnicos al año, lo que afianza a la Universidad de Huelva como una de las que posee una mayor tasa de producción a nivel nacional.
Más información: http://www.uhu.es/vic.investigacion/divulgacion/documentos/XVII_plan_propio_uhu.pdf
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Huelva ha diseñado una emulsión sin agua que funciona a temperaturas de hasta -85 grados centígrados. La propuesta podría aplicarse en congelación industrial, cadena de frío de alimentos, transporte de medicamentos y conservación de muestras biológicas.
La entidad andaluza, que coordina el proyecto Turismo Científico, suma 14 nuevas entidades procedentes de Andalucía, País Vasco, Aragón, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Extremadura.
Sigue leyendoUn equipo de investigación de la Universidad de Córdoba ha analizado el vino más antiguo del mundo, descubierto en 2019 en una tumba romana de Carmona (Sevilla) del siglo I d. C., para descubrir más pistas sobre este líquido que anteriormente ya habían identificado como blanco y de origen andaluz.
Sigue leyendo

