EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA APRUEBA EL XVII PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN
El Plan Propio de Investigación sirve para completar la financiación que reciben los Grupos de Investigación de la onubense de los Proyectos de Investigación competitivos, Contratos y Licitaciones Públicas.
Como Anexo al Plan Propio de Investigación, se ha presentado un estudio de los principales indicadores de investigación en los ocho últimos años, destacándose la captación por parte de la UHU de más de 40 M en Proyectos y Contratos de Investigación, contratándose a 300 investigadores y técnicos al año, lo que afianza a la Universidad de Huelva como una de las que posee una mayor tasa de producción a nivel nacional.
Más información: http://www.uhu.es/vic.investigacion/divulgacion/documentos/XVII_plan_propio_uhu.pdf
Últimas publicaciones
La Fundación Descubre, promovida por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, organiza y financia 54 encuentros con científicas en Sevilla, Granada, Cádiz y Almería con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La Comunidad autónoma celebra el 11 de Febrero con el lema ‘Sesgos de género en Inteligencia Artificial’ y más de 233 actividades organizadas por universidades y centros de investigación para visibilizar el talento de las mujeres en la ciencia, destacar referentes femeninos en ciencia e inspirar a las niñas a seguir carreras STEM.
Sigue leyendoUn estudio liderado desde el IRNAS-CSIC ha revelado que las áreas de máxima protección medioambiental (categorías I y II de la UICN) actúan como escudo frente a los efectos de la aridez y la sequedad en las tierras secas, que constituyen más del 41% del planeta. Los investigadores alerta de que tan solo un 7% de las tierras secas están actualmente bajo estas categorías.
Sigue leyendoUn equipo de investigación de la Universidad de Almería ha desarrollado un método para determinar la procedencia floral del producto mediante el análisis de las sustancias aromáticas y otros indicadores que completan su perfil químico. La técnica abre nuevas posibilidades para mejorar la trazabilidad, el control de calidad y la detección de fraudes alimentarios en el sector apícola.
Sigue leyendo

