VOLVER

Share

EL CSIC-ANDALUCÍA ORGANIZA UN CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE MUJER Y CIENCIA


17 de marzo de 2009

El coordinador del CSIC-Andalucía , D. Fernando Hiraldo, y la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Dña. Micaela Navarro, inauguran el Ciclo de Conferencias Mujeres de ciencia. Contribución de las políticas europeas a la igualdad de género .

 

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) presentará los últimos datos sobre la situación de la mujer en la investigación y la docencia en Andalucía y explicará las políticas de género llevadas a cabo en la actualidad.

 

Ana Guil, catedrática de Psicología Social en la Universidad de Sevilla, y Enriqueta Vila Villar, profesora de investigación de la Escuela de Estudios Hispano-Americanos de Sevilla (CSIC) serán las encargadas de inaugurar este ciclo mañana en Sevilla, en la Casa de la Ciencia (Pabellón de Perú) a las 17.30 horas . La primera abordará el tema del Género en la Ciencia y la segunda contará su experiencia de Superación ante la discriminación.

 

En total el ciclo dejará oir la voz de diez investigadoras en cinco provincias andaluzas. En Córdoba, el 20 de marzo, participarán Carmen Galán, de la UCO, y Catalina Lara, de la US. Teresa Pérez del Río (UCA) y Asunción Fernández (Instituto de Ciencias Materiales de Sevilla) serán las ponentes en Cádiz el 25 de marzo. El 26 de marzo la cita será en Huelva con Rosario Villegas y María Rosario Pásaro, de la US, y la última conferencia tendrá lugar el 31 de marzo en Málaga a cargo de Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga, y Adela Muñoz, profesora titular en la Universidad de Sevilla y el Instituto de Ciencias de Materiales de Sevilla (CSIC/US).

Organizado por la Estación Biológica de Doñana (EBD), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), este ciclo está patrocinado por la Consejería de la Presidencia y cuenta con la colaboración de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa , y la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT).


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido