El doctor de la UCA Juan Domingo Torrejón recibe el VIII Premio Andaluz de Investigación en Integración Europea
Fuente: Universidad de Cádiz
El investigador de la Universidad de Cádiz y colaborador de la Cátedra Jean MonnetInmigración y Fronteras, el doctor Juan Domingo Torrejón, ha obtenido el VIII Premio Andaluz de Investigación en Integración Europea 2014 de la Junta de Andalucía por su trabajo El Parlamento Europeo ante el conflicto del Sáhara Occidental. La Red de Información Europea de Andalucía le ha hecho entrega del galardón en la Universidad de Granada.
Este reconocimiento es el segundo para los miembros del equipo de I+D del área de Derecho Internacional Público de la UCA, que coordina el catedrático Alejandro del Valle. Concretamente, la profesora Inmaculada González obtuvo también el III Premio de Investigación en Cooperación Territorial de la Junta de Andalucía en 2013 por el proyecto La cooperación transfronteriza entre España y Marruecos mediante políticas y programas europeos: la incidencia de cuestiones territoriales.
El Premio Andaluz de Investigación en Integración Europea tiene como objetivo fomentar la investigación sobre integración europea y apoyar a los investigadores que trabajan en temas relacionados con la Unión Europea, valorándose los esfuerzos e iniciativas que se vienen realizando por los grupos de investigación e investigadores de la comunidad andaluza. El premio, dotado con 1.500 euros, conlleva la publicación del trabajo.
Foto: Centro de Documentación Europea de Granada.
Últimas publicaciones
La Noche Europea de los Investigadores programa este año 950 actividades en las que se espera la participación de más de 80.000 personas en las ocho provincias. Trece instituciones científicas andaluzas, coordinadas por la Fundación Descubre que promueve la Consejería de Universidad, Industria, Energía e Innovación, celebran la decimoquinta edición del evento.
Sigue leyendoEstetrabajo estudia proyectiles procedentes de tres escenarios bélicos analizados arqueológicamente por la Universidad de Jaén en las últimas dos décadas: Baecula (208 a.C.), Iliturgi (206 a.C.) y Puente Tablas.
La herramienta, desarrollada dentro del proyecto SEGA, coordinado por el Grupo de Dinámica Fluvial e Hidrología (GDFH) de la Universidad de Córdoba, permite visualizar tanto el estado actual como el pronóstico a 6 meses de las distintas cuencas tributarias en los embalses estudiados.

