El doctor de la UCA Juan Domingo Torrejón recibe el VIII Premio Andaluz de Investigación en Integración Europea
Fuente: Universidad de Cádiz
El investigador de la Universidad de Cádiz y colaborador de la Cátedra Jean MonnetInmigración y Fronteras, el doctor Juan Domingo Torrejón, ha obtenido el VIII Premio Andaluz de Investigación en Integración Europea 2014 de la Junta de Andalucía por su trabajo El Parlamento Europeo ante el conflicto del Sáhara Occidental. La Red de Información Europea de Andalucía le ha hecho entrega del galardón en la Universidad de Granada.
Este reconocimiento es el segundo para los miembros del equipo de I+D del área de Derecho Internacional Público de la UCA, que coordina el catedrático Alejandro del Valle. Concretamente, la profesora Inmaculada González obtuvo también el III Premio de Investigación en Cooperación Territorial de la Junta de Andalucía en 2013 por el proyecto La cooperación transfronteriza entre España y Marruecos mediante políticas y programas europeos: la incidencia de cuestiones territoriales.
El Premio Andaluz de Investigación en Integración Europea tiene como objetivo fomentar la investigación sobre integración europea y apoyar a los investigadores que trabajan en temas relacionados con la Unión Europea, valorándose los esfuerzos e iniciativas que se vienen realizando por los grupos de investigación e investigadores de la comunidad andaluza. El premio, dotado con 1.500 euros, conlleva la publicación del trabajo.
Foto: Centro de Documentación Europea de Granada.
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha definido cómo son las relaciones alimentarias de los organismos de tres lagos alpinos de esta reserva de la biosfera andaluza, un paso para entender mejor qué ocurriría en estos ecosistemas de alta montaña frente a perturbaciones ambientales.
Sigue leyendoEl informe sobre la biodiversidad de Doñana presentado hoy en Sevilla muestra que la inundación excepcional de la marisma durante el año pasado benefició a la vegetación y la reproducción de aves, anfibios e insectos acuáticos.
El equipo de científicos logró una efectividad para diferenciar entre personas sanas y pacientes del 92%, una precisión muy superior a la de los métodos actuales de detección temprana.
Sigue leyendo
