EL FORO DE LA BIODIVERSIDAD ACOGE UNA NUEVA EXPOSICIÓN SOBRE LA FLORA Y LA FAUNA DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
Sevilla, 18 de junio de 2010. El Foro de la Biodiversidad, espacio conjunto de divulgación científica y medioambiental del CSIC y la Fundación Biodiversidad, inaugurará el próximo lunes 21 de junio a las 18,30 horas la Exposición Iberia: un espacio de diversidad, obra del fotógrafo de naturaleza sevillano Herminio M. Muñiz.
El acto contará con la participación del consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo; el coordinador institucional del CSIC en Andalucía, Fernando Hiraldo; y el comisario de la exposición, Antonio Camoyán.
La muestra ofrece un recorrido visual a través de los diferentes ecosistemas que conviven en la Península Ibérica. Más de 300 imágenes, proyectadas de forma continua en pantallas digitales de alta definición, dan cuenta de la flora y fauna del bosque mediterráneo, los humedales, las montañas, los desiertos y cultivos esteparios, la costa litoral y el bosque atlántico.
CONVOCATORIA
INAUGURACIÓN DE IBERIA UN ESPACIO DE DIVERSIDAD
DÍA: Lunes, 21 de junio de 2010
HORA: 18,30 horas.
LUGAR: Foro de la Biodiversidad
Patio de Banderas, 16
Sevilla
Más información:
Área de Comunicación y Relaciones Externas
Casa de la Ciencia
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Pabellón de Perú
Avda. María Luisa, s/n
41013 Sevilla
954 23 23 49 / 690 04 58 54 / 636 28 93 28
Email: comunicacion.andalucia@csic.es
Últimas publicaciones
El Espacio Creativo Cultural Santa Clara del Ayuntamiento de Palma del Río acoge la exposición ‘Paseo Matemático al-Ándalus’ de la Fundación Descubre / Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, una muestra que podrá visitarse hasta el próximo 14 de octubre.
Sigue leyendoUn equipo de investigación de la Universidad de Málaga presenta una herramienta estadística para identificar de forma precisa conexiones cerebrales incluso cuando la señal está distorsionada e incompleta. Este modelo es aplicable a contextos clínicos como el estudio de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson, el procesamiento del lenguaje o el desarrollo neurotecnológico.
Esta es una de las conclusiones del estudio que ha realizado un equipo de científicos de la Universidad de Granada con ratones de laboratorio y que ha detectado también el impacto de estos químicos en la proliferación de la obesidad infantil.
Sigue leyendo