VOLVER

Share

EL INSTITUTO DE LA GRASA DEL CSIC ENTREGA MAÑANA PREMIOS INTERNACIONALES A PRODUCTORES DE ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN


07 de julio de 2011

El Instituto de la Grasa, centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Sevilla con más de 60 años de trayectoria en investigación relacionada con materias grasas, acogerá mañana viernes 8 de julio a las 12,00 horas el acto de premiación a los productores españoles galardonados en la quinta edición del “Concurso Internacional de Aceite Armonía” y el “Trofeo Alma”.

Estos galardones, a pesar de contar sólo con cinco ediciones, gozan de gran reconocimiento puesto que son convocados en conjunto por dos importantes instituciones: la Agencia Internacional del Aceite de Oliva Extra Virgen y la Escuela Internacional de Cocina Italiana (ALMA). El concurso nació con la idea de promover el aceite de oliva extra virgen y sus productores en las escuelas de alta cocina y en los restaurantes internacionales, a través de la difusión del conocimiento sobre la armonización del gusto entre aceite y comida. Justamente el nombre de Armonía tiene su razón de ser en el hecho de que se valora el aceite en el contexto de determinados usos gastronómicos.

Al acto de premiación acudirán Mauro Martelossi, director de la Agencia Internacional del Aceite de Oliva Extra Virgen; Francisco Millán Rodríguez, director del Instituto de la Grasa; María de los Ángeles Calvo Fandós, jefe del Panel Oficial de Cataluña; y Wenceslao Moreda Martino; jefe de Panel del Instituto de la Grasa.

El certamen evaluó tres categorías de aceite: frutado delicado, frutado medio y frutado intenso. Asimismo, también premió a los productos con el mejor contenido nutricional y aquellos con la campaña de comunicación más lograda en el diseño de sus etiquetas. La empresa cordobesa “Hacienda Meca” obtuvo el segundo lugar del “Trofeo Alma” en la mención de Frutado Intenso; y otras ocho productoras españolas también obtuvieron las menciones especiales denominadas “Diploma Di Gran Menzione”; como las jienenses “Galgon 99” en la categoría de Frutado Medio por su marca “Oro de Bailen Reserva Familiar”; y “Aceites Campoliva”, situada en la localidad de Pegalajar, que fue premiada en la categoría de Frutado Intenso por su marca “Melgarejo Gourmet”.

También en la categoría de Frutado Intenso fueron destacadas las cordobesas “Almazaras de la Subbetica” con su marca “Parqueoliva Serie Oro”; y “Manuel Montes Marín” con “Pórtico de la Villa”. Por su parte, la empresa sevillana “Oleomorillo”, de la localidad de El Viso del Alcor, obtuvo el reconocimiento en la categoría de impacto en campañas de comunicación por su marca “Basilippo”.

Otras empresas españolas como “Masia El Altet”, “Cesma”, y “Hacienda Iber”, ubicadas en Alicante, Badajoz y Zaragoza respectivamente, también obtuvieron galardones por sus marcas.

CONVOCATORIA

Entrega de los premios “Concurso Internacional de Aceite Armonía” y el “Trofeo Alma”
DÍA: Viernes, 8 de julio de 2011
HORA: 12,00 horas.
LUGAR: Instituto de la Grasa (CSIC)
Avda. Padre García Tejero, 4
Sevilla

Más información:


Casa de la Ciencia
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Pabellón de Perú, Avda. María Luisa, s/n, 41013 – Sevilla
Teléfono: 954 23 23 49 (Ext. 145)
Erika López (687088515) e Iván Alonso (636289328)
www.casadelaciencia.csic.es
comunicacion.andalucia@csic.es

Síguenos también en:

FACEBOOK: http://www.facebook.com/lacasadelacienciadesevilla
TWITTER: http://twitter.com/LCasaCienciaSev
YOUTUBE: http://youtube.com/CasaCienciaSevilla
TUENTI: http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_775_70646148
LINKED IN: http://www.linkedin.com/groups?mostPopular=&gid=3755086
FLICKR: http://www.flickr.com/photos/casadelaciencia/


Share

Últimas publicaciones

Científicos ciudadanos desarrollarán una plataforma de prevención de noticias falsas
Andalucía | 29 de mayo de 2024

Investigadores de la Universidad de Sevilla y la empresa Civiencia lideran ‘De pantallas a ventanas: un proyecto contra la desinformación digital’ donde están elaborando una guía basada en las aportaciones de grupos vecinales y estudiantes universitarios para que la ciudadanía cuente con pautas claras y sencillas para que actúe frente a los bulos. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Andalucía + ciencia ciudadana’, impulsado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y coordinado por Fundación Descubre y la Universidad Pablo de Olavide, que pretende potenciar la utilización de este abordaje científico participativo entre distintos agentes de la región.

Sigue leyendo
Aplican la ciencia ciudadana para reducir el tiempo de uso del móvil en jóvenes andaluces
Sevilla | 28 de mayo de 2024

Investigadores de las Universidades de Sevilla, Jaén y Cádiz participan en el proyecto ‘Desconéctate para Conectar: Fomentando un Estilo de Vida Activo y Saludable entre los Jóvenes Andaluces’ que buscará estrategias concretas para incentivar a estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad a que cambien sus hábitos de uso de dispositivos móviles por actividades físicas.

Sigue leyendo
Descubren un nuevo gen que hace resistente al girasol contra la planta parásita jopo
Córdoba | 27 de mayo de 2024

Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) ha descrito una pieza del ADN que impide que las raíces de este cultivo sean infectadas por uno de sus patógenos más letales, el jopo. Además de determinar su posible función y la localización en su genoma, ha demostrado la posibilidad de transferirlo como mecanismo natural de defensa desde una especie silvestre a otras variedades de siembra.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido