Actualidad científica

Te contamos todas las novedades en el ámbito de la ciencia


Fecha
Ciencia Directa
Un estudio analiza cómo la mentira afecta en las decisiones económicas
Málaga | 20 de febrero de 2024

Psicología y Economía se aúnan en una reciente línea de investigación, liderada por el catedrático de la Universidad de Málaga Ismael Rodríguez-Lara, que estudia cómo la mentira afecta en las decisiones económicas. Bajo el nombre ‘Personal lies’, este proyecto centrado en la mentira y el comportamiento ético se completará con una nueva línea de estudio que aborda también la influencia del esfuerzo en la mentira.

Sigue leyendo
La UCO valida un estudio que evalúa las actitudes negativas de las personas hacia la bisexualidad
Córdoba | 13 de febrero de 2024

Un equipo de psicólogos de la Universidad de Córdoba ha traducido al español y validado una escala para evaluar la binegatividad con perspectiva de género. Casi 500 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología han participado en la puesta a punto de esta escala, completándola junto con otras variables de interés como el sexismo o la dominancia social.

Sigue leyendo
Investigadores del LabSex UGR publican un artículo sobre la mejora de la sexualidad de parejas homosexuales
Granada | 24 de enero de 2024

El Laboratorio de Sexualidad Humana de la Universidad de Granada ha realizado una investigación en torno a la mejora de la sexualidad de parejas del mismo sexo y en el impacto de la experiencia orgásmica sobre la satisfacción sexual. Este es uno de los pocos estudios realizados acerca de esta cuestión ya que nunca se había examinado esta relación considerando a la pareja como unidad de análisis.

Sigue leyendo
Un estudio de la UCO analiza el comportamiento de defensa en adolescentes ante casos de acoso escolar
Córdoba | 16 de enero de 2024

El equipo de investigación LAECOVI de la Universidad de Córdoba en colaboración con el investigador de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Christian Berger, han realizado un estudio longitudinal con 3.303 adolescentes. Han identificado el comportamiento de defensa de las víctimas de acoso escolar en adolescentes así como su relación con el ajuste social y normativo y la percepción de popularidad entre los iguales. 

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido