El Museo Casa de la Ciencia cumple su primer año con sesenta mil visitantes
Fuente: CSIC
El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, centro de divulgación científica y medioambiental del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), cumple hoy jueves 20 de febrero un año desde su reapertura. En estos primeros doce meses de funcionamiento el Museo ha alcanzado la cifra de sesenta mil visitantes entre público general y estudiantes de todos los niveles educativos.
Desde la inauguración y a lo largo de este primer año se han consolidado tres exposiciones temporales: “La Mar de Cetáceos en Andalucía”, “GeoSevilla. Explora 540 millones de años”, e “Invertebrados de Andalucía”. Actualmente se exhibe la exposición temporal “Moléculas de la vida”; y desde la reapertura hasta el pasado mes de enero se expuso la muestra temporal “Una autopista detrás del enchufe”.
El Museo ofrece una amplia variedad de talleres de temática científica y medioambiental. Los talleres buscan afianzar los conocimientos aprendidos a través de un proyecto práctico. Se llevan a cabo por las mañanas de lunes a viernes para los grupos educativos y durante los fines de semana para público familiar. Abordan los temas contenidos en las exposiciones del Museo, pero también otras disciplinas científicas como Arqueología, Arquitectura; Entomología, Ornitología y Meteorología; el reciclaje; los huertos urbanos y escolares; las operaciones matemáticas; las ciencias en la investigación forense; la Genética; la Robótica y los procesos químicos, entre otros.
El Pabellón de Perú de la Exposición Iberoamericana de 1929 es la sede que alberga al Museo Casa de la Ciencia de Sevilla. El inmueble, obra de Manuel Piqueras Cotolí (1885 – 1937), arquitecto español nacido en Lucena, que desarrolló la mayor parte de su Carrera en Perú, está considerado como uno de los edificios más sólidos del conjunto patrimonial heredado de la Exposición Iberoamericana, ya que representa una de las principales obras de la corriente neoindigenista explorada por el arquitecto.
El Museo Casa de la Ciencia cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Descubre. Asimismo, ha firmado convenios de colaboración con diferentes asociaciones y fundaciones científicas y medioambientales como la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), Greenpeace, la Asociación Micológica Hispalense “Muscaria”, la Federación de Asociaciones de Astronomía “Cielo de Comellas” y la Fundación Migres.
Más información
Área de Comunicación y Relaciones Institucionales
Casa de la Ciencia-Delegación del CSIC Andalucía
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Pabellón de Perú
Avda. María Luisa, s/n
41013 – Sevilla
954 23 23 49 / 687 08 85 15
comunicacion.andalucia@csic.es
Todas nuestras actividades y novedades en la WEB
Agréganos como amigo en FACEBOOK: La Casa de la Ciencia de Sevilla
Pincha “ME GUSTA” en nuestra página http://www.facebook.com/lacasadelacienciadesevilla
Síguenos en TWITTER
http://twitter.com/CasaCiencia_Sev / @CasaCiencia_Sev
Échale un vistazo a nuestro canal de YOUTUBE http://youtube.com/CasaCienciaSevilla
Debate con nosotros en LINKED IN http://www.linkedin.com/groups?mostPopular=&gid=3755086
Conócenos en imágenes con FLICKR
http://www.flickr.com/photos/casadelaciencia/
Últimas publicaciones
Investigadores del grupo ‘Ingeniería de Fluidos Complejos’ de la Universidad de Huelva han diseñado lubricantes sostenibles a partir […]
Sigue leyendoLa colaboración internacional ha documentado por primera vez desde hace más de 300 años la presencia de nanofundidos de oro y plata en yacimientos en explotación. Los científicos combinan el análisis a micro y nanoescala de fluidos y sólidos atrapados en cristales de cuarzo asociados a mineralizaciones metálicas.
Sigue leyendoInvestigadores de la Universidad de Sevilla y la Universidad de Santiago de Compostela han analizado las respuestas a la consulta pública organizada por la Comisión Europea en 2018 sobre el cambio de hora. En sus conclusiones, destacan la naturalidad del cambio estacional de hora y cuestionan los fundamentos de la crítica moderna a esta práctica.
Sigue leyendo