VOLVER

Share

El Museo Casa de la Ciencia cumple su primer año con sesenta mil visitantes

Fuente: CSIC


20 de febrero de 2014

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, centro de divulgación científica y medioambiental del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), cumple hoy jueves 20 de febrero un año desde su reapertura. En estos primeros doce meses de funcionamiento el Museo ha alcanzado la cifra de sesenta mil visitantes entre público general y estudiantes de todos los niveles educativos.

Desde la inauguración y a lo largo de este primer año se han consolidado tres exposiciones temporales: “La Mar de Cetáceos en Andalucía”, “GeoSevilla. Explora 540 millones de años”, e “Invertebrados de Andalucía”. Actualmente se exhibe la exposición temporal “Moléculas de la vida”; y desde la reapertura hasta el pasado mes de enero se expuso la muestra temporal “Una autopista detrás del enchufe”.

El Museo ofrece una amplia variedad de talleres de temática científica y medioambiental. Los talleres buscan afianzar los conocimientos aprendidos a través de un proyecto práctico. Se llevan a cabo por las mañanas de lunes a viernes para los grupos educativos y durante los fines de semana para público familiar. Abordan los temas contenidos en las exposiciones del Museo, pero también otras disciplinas científicas como Arqueología, Arquitectura; Entomología, Ornitología y Meteorología; el reciclaje; los huertos urbanos y escolares; las operaciones matemáticas; las ciencias en la investigación forense; la Genética; la Robótica y los procesos químicos, entre otros.

El Pabellón de Perú de la Exposición Iberoamericana de 1929 es la sede que alberga al Museo Casa de la Ciencia de Sevilla. El inmueble, obra de Manuel Piqueras Cotolí (1885 – 1937), arquitecto español nacido en Lucena, que desarrolló la mayor parte de su Carrera en Perú, está considerado como uno de los edificios más sólidos del conjunto patrimonial heredado de la Exposición Iberoamericana, ya que representa una de las principales obras de la corriente neoindigenista explorada por el arquitecto.

El Museo Casa de la Ciencia cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Descubre. Asimismo, ha firmado convenios de colaboración con diferentes asociaciones y fundaciones científicas y medioambientales como la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), Greenpeace, la Asociación Micológica Hispalense “Muscaria”, la Federación de Asociaciones de Astronomía “Cielo de Comellas” y la Fundación Migres. 

Más información

Área de Comunicación y Relaciones Institucionales

Casa de la Ciencia-Delegación del CSIC Andalucía

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Pabellón de Perú

Avda. María Luisa, s/n

41013 – Sevilla

954 23 23 49 / 687 08 85 15

comunicacion.andalucia@csic.es

Todas nuestras actividades y novedades en la WEB

www.casadelaciencia.csic.es

Agréganos como amigo en FACEBOOK: La Casa de la Ciencia de Sevilla

Pincha “ME GUSTA” en nuestra página http://www.facebook.com/lacasadelacienciadesevilla

Síguenos en TWITTER

http://twitter.com/CasaCiencia_Sev  / @CasaCiencia_Sev

Échale un vistazo a nuestro canal de YOUTUBE http://youtube.com/CasaCienciaSevilla

Debate con nosotros en LINKED IN http://www.linkedin.com/groups?mostPopular=&gid=3755086

Conócenos en imágenes con FLICKR

http://www.flickr.com/photos/casadelaciencia/

 


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un sistema ‘inteligente’ que mejora el control de plantas fotovoltaicas
Cádiz | 20 de junio de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha diseñado una nueva estructura que facilita el control en la producción de energía solar. Además de simplificar el proceso, reduce los costes y disminuye las pérdidas de potencia. Los resultados del estudio validan su uso para aplicarlo en las instalaciones.

Sigue leyendo
Investigadores descubren dos nuevas formas de plasticidad cerebral y el papel fundamental de los astrocitos
Sevilla | 19 de junio de 2024

Los resultados de esta investigación del Laboratorio de Neurociencia Celular de la Universidad Pablo de Olavide son importantes para el entendimiento del procesamiento de la información espacial y temporal en el cerebro, y pueden tener importantes aplicaciones al poder estar relacionadas con las causas sinápticas de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Sigue leyendo
El Virgen del Rocío se convierte en el primer hospital español autorizado para usar piel humana artificial
Sevilla | 18 de junio de 2024

Los pacientes, tanto adultos como menores, con una gran superficie de piel quemada se beneficiarán de este tratamiento. Actualmente ya se han fabricado 12 metros cuadrados de piel humana artificial. Esta experiencia consolidada ha posibilitado la aprobación por parte de la Agencia Española del Medicamento del uso de la piel artificial como medicamento para todo tipo de tratamiento.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido