VOLVER

Share

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla ofrece entrada gratuita el Día Internacional de los Museos

El próximo día 18 de mayo los visitantes podrán acceder de manera gratuita a las exposiciones temporales y permanentes del Museo de 10 a 20 horas. El objetivo principal de esta celebración es concienciar acerca de la gran labor que realizan los museos como motor de transmisión cultural, enriquecimiento y unión entre ciudadanos.

Fuente: Casa de la Ciencia de Sevilla


Sevilla |
17 de mayo de 2022

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, centro de divulgación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se une un año más a la celebración del Día Internacional de los Museos, un evento que lleva desarrollándose desde 1977 con el objetivo de tomar conciencia acerca de la labor de los museos como motor de difusión de la cultura. Es por ello que, para celebrar este día tan icónico, ofrecerá entrada gratuita a todos los/as visitantes durante la jornada del próximo 18 de mayo, de 10 a 20 horas. El lema de este año es “El Poder de los Museos”.

Museo Casa de la Ciencia. Foto: Web Casa de la Ciencia.

El Museo Casa de la Ciencia abrirá sus puertas a sus exposiciones temporales y permanentes, entre las que destacan “Los mapas y la primera vuelta al mundo”, un auténtico recorrido histórico por la España del siglo XVI y los entresijos de uno de los viajes más importantes de la historia del país, la primera vuelta al mundo llevada a cabo por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Aquí se podrá disfrutar de documentos reales pertenecientes a esta época, maquetas de las grandes naves que partieron de Sanlúcar de Barrameda en 1519 y un sinfín de datos y curiosidades que rodearon este simbólico viaje conocido por todos/as. Asimismo, la exposición “Compañeros de piso. Biodiversidad doméstica” hace replantearse a todo el que lo visita la posibilidad de no estar nunca solo/a. Son muchos los microorganismos e insectos que nos acompañan en nuestro día a día, especialmente en los hogares. Además, la exposición fotográfica “La esclavitud y el legado cultural de África en el Caribe” realiza una visión completa por los miles de esclavos que fueron trasladados de África al continente americano a principios del siglo XVI, dejando atrás su modo de vida, organización social, lengua… Consiguiéndose de esta manera una mezcla cultural entre personas de procedencias lejanas pero cuyo legado se puede ver actualmente en países como Cuba.

Los visitantes además podrán hacerse fotos con el gran photocall que se ha preparado expresamente para este Día Internacional de los Museos, ubicado a la entrada del mismo, y cuyo protagonista es Marino, la gran ballena mascota de la Casa de la Ciencia.

La entrada gratuita no incluye planetario, visitas guiadas concertadas ni talleres.


Share

Últimas publicaciones

Granada acogerá el IX Congreso de Comunicación Social de la Ciencia 2023
España, Granada | 31 de enero de 2023

El Congreso ha sido presentado en el Ayuntamiento de Granada junto a representantes de las diferentes entidades organizadoras. Tras el acto, la AECC ha firmado la declaración de intenciones previa a la firma del convenio de colaboración entre Elena Lázaro, presidenta de la Asociación Española de Comunicación Científica, e Inmaculada Aguilar, directora de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT).

Sigue leyendo
La OMS mantiene a la covid como emergencia internacional
Internacional | 31 de enero de 2023

La Organización Mundial de la Salud advierte de que la covid-19 sigue siendo “una enfermedad infecciosa peligrosa” que puede causar daños considerables a la salud de las personas y a los sistemas de sanidad. Sin embargo, también reconoce que la pandemia ha entrado en una fase de “transición”, lo que puede dar paso a que el nivel de alarma toque a su fin en los próximos meses.

Sigue leyendo
El cometa C/2022 E3 ZTF ya es visible a simple vista
Internacional | 31 de enero de 2023

El cometa es visible durante toda la noche desde el hemisferio norte y durante los últimos días de enero parecerá girar en torno a la estrella Polar en dirección este-oeste. Para encontrarlo tendrás que mirar hacia el norte y ubicar la estrella Polar, la más brillante de la Osa Menor. El 1 de Febrero, la noche de su mayor aproximación a la Tierra, el cometa aparecerá justo encima de la estrella Polar.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

buy metformin metformin online