VOLVER

Share

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla ofrece entrada gratuita el Día Internacional de los Museos

El próximo día 18 de mayo los visitantes podrán acceder de manera gratuita a las exposiciones temporales y permanentes del Museo de 10 a 20 horas. El objetivo principal de esta celebración es concienciar acerca de la gran labor que realizan los museos como motor de transmisión cultural, enriquecimiento y unión entre ciudadanos.

Fuente: Casa de la Ciencia de Sevilla


Sevilla |
17 de mayo de 2022

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, centro de divulgación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se une un año más a la celebración del Día Internacional de los Museos, un evento que lleva desarrollándose desde 1977 con el objetivo de tomar conciencia acerca de la labor de los museos como motor de difusión de la cultura. Es por ello que, para celebrar este día tan icónico, ofrecerá entrada gratuita a todos los/as visitantes durante la jornada del próximo 18 de mayo, de 10 a 20 horas. El lema de este año es “El Poder de los Museos”.

Museo Casa de la Ciencia. Foto: Web Casa de la Ciencia.

El Museo Casa de la Ciencia abrirá sus puertas a sus exposiciones temporales y permanentes, entre las que destacan “Los mapas y la primera vuelta al mundo”, un auténtico recorrido histórico por la España del siglo XVI y los entresijos de uno de los viajes más importantes de la historia del país, la primera vuelta al mundo llevada a cabo por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Aquí se podrá disfrutar de documentos reales pertenecientes a esta época, maquetas de las grandes naves que partieron de Sanlúcar de Barrameda en 1519 y un sinfín de datos y curiosidades que rodearon este simbólico viaje conocido por todos/as. Asimismo, la exposición “Compañeros de piso. Biodiversidad doméstica” hace replantearse a todo el que lo visita la posibilidad de no estar nunca solo/a. Son muchos los microorganismos e insectos que nos acompañan en nuestro día a día, especialmente en los hogares. Además, la exposición fotográfica “La esclavitud y el legado cultural de África en el Caribe” realiza una visión completa por los miles de esclavos que fueron trasladados de África al continente americano a principios del siglo XVI, dejando atrás su modo de vida, organización social, lengua… Consiguiéndose de esta manera una mezcla cultural entre personas de procedencias lejanas pero cuyo legado se puede ver actualmente en países como Cuba.

Los visitantes además podrán hacerse fotos con el gran photocall que se ha preparado expresamente para este Día Internacional de los Museos, ubicado a la entrada del mismo, y cuyo protagonista es Marino, la gran ballena mascota de la Casa de la Ciencia.

La entrada gratuita no incluye planetario, visitas guiadas concertadas ni talleres.


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido