VOLVER

Share

EL PRESIDENTE DE IFAPA PRESENTA EN CABRA UN PROYECTO DIVULGATIVO SOBRE CATAS EN ALMAZARAS


12 de noviembre de 2010

Fuente: Junta de Andalucía

 

El presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), Javier de las Nieves, presenta en Cabra (Córdoba) el proyecto divulgativo Catas en almazaras, que persigue unificar los criterios de elaboración de la cata profesional del aceite de oliva y que se pondrá en marcha en las almazaras de la provincia. Esta iniciativa se enmarca en la X Semana de la Ciencia, que se celebra del 8 al 21 de noviembre.

Durante el acto, que tendrá lugar a las 12.30 en el Centro IFAPA, De las Nieves estará acompañado de la alcaldesa de Cabra, María Dolores Villatoro; y el presidente de la Asociación Cordobesa de Almazaras, Manuel Heredia.

 

Convocatoria a los medios de comunicación

Presentación proyecto
DÍA: Viernes, 12 de noviembre
HORA: 12.30
LUGAR: Centro IFAPA de Cabra. Antigua carretera Cabra-Doña Mencía, Km, 2,5. Cabra (Córdoba)


Share

Últimas publicaciones

Aportan nuevas evidencias sobre la relación entre los componentes de los plásticos y el desarrollo cognitivo infantil
21 de octubre de 2026

Reducir la exposición es recomendable para las mujeres embarazadas y lactantes, según los investigadores. Este objetivo se puede lograr mediante hábitos sencillos como utilizar utensilios de vidrio y acero inoxidable en vez de plástico, disminuir el consumo de alimentos ultraprocesados y optimizar el uso de cosméticos.

Sigue leyendo
Fundación Descubre organiza dos ‘Cafés con Ciencia’ para promover la salud mental entre los adolescentes
Sevilla | 15 de octubre de 2026

Los investigadores Álvaro López Moral, de la Universidad Pablo de Olavide, y M.ª Claudia Scurtu Tuna, de la Universidad de Sevilla, han conversado con estudiantes de secundaria del IES Juan de Mairena sobre la importancia de cuidar el bienestar emocional y su relación con la actividad física. Un año más, Fundación Descubre y Sevilla TechPark organizan esta actividad de divulgación científica para conmemorar esta efeméride internacional.

Sigue leyendo
El meloncillo, la única mangosta de Europa, se suma al inventario de biodiversidad del campus de la UPO
Sevilla | 14 de octubre de 2026

Esta iniciativa centrada en la renaturalización de los espacios universitarios cuenta con el apoyo de la Oficina de ciencia ciudadana de Andalucía, impulsada por la Fundación Descubre y la propia Universidad Pablo de Olavide y financiada por la Consejería de Universidad, Industria, Energía e Innovación (Junta de Andalucía) y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades)

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido