EL PROGRAMA DE CRÍA EN CAUTIVIDAD DEL LINCE EN DOÑANA ALCANZA LA CIFRA DE 50 HEMBRAS REPRODUCTORAS
Fuente: AndaluciaInvestiga.com – Efe
El centro de cría en cautividad del lince ibérico situado en El Acebuche, en Doñana (Huelva), ha alcanzado este año por primera vez la cifra de 50 hembras reproductoras, con lo que ello conlleva para la conservación de esta especie amenazada de extinción
Así lo ha destacado en Huelva, la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, quien ha resaltado este programa y esta cifra como uno de los indicadores de biodiversidad más importantes de la provincia de Huelva, provincia que además alberga la mayor colonia de buitre negro de Andalucía, en Sierra Pelada, o en la que por primera vez, después de décadas, han logrado nidificar las águilas pescadoras.
Este año, en el centro de El Acebuche sobreviven un total de catorce cachorros de los nueve partos registrados, cifra a la que hay que sumar las cuatro crías nacidas en La Olivilla (Sierra Morena).
El programa de cría en cautividad del lince ibérico acumula un crecimiento exponencial tras haber pasado de los dos primeros cachorros supervivientes de 2005 a los 14 del año pasado, cifra que ya se ha superado en esta temporada.
Últimas publicaciones
El grupo de investigación ‘Desarrollo y enfermedades musculares’ del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo logra corregir alteraciones fisiopatológicas en modelos celulares de esta grave enfermedad neurodegenerativa mediante una combinación de compuestos comerciales.
Sigue leyendoUn estudio de la Universidad de Córdoba explora el perfil sociodemográfico de las personas atraídas por estas populares rutas, caracterizadas por no disponer de una tarifa fija establecida, y analiza las motivaciones que les impulsan a participar en ellas. En cuanto a las principales motivaciones que llevan a los turistas a optar por este tipo de experiencias, el trabajo destaca la posibilidad de conocer barrios históricos, el propio recorrido y la amabilidad del guía.
Sigue leyendoUn equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha creado REDIBAGG, un método que acelera el entrenamiento de modelos de inteligencia artificial hasta un 70%, al utilizar menos datos pero sin perder precisión. La técnica tiene potencial para analizar grandes volúmenes de información en campos tan diversos como la medicina, la industria o las finanzas.
Sigue leyendo