VOLVER

Share

EMPRESARIOS DEL PTA CONOCEN EL PROYECTO MINERVA PARA COMERCIALIZAR IDEAS BASADAS EN TECNOLOGÍA MÓVIL


07 de mayo de 2012

Fuente: Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

 

Presentación del proyecto Minerva en el PTA.La delegada de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en Málaga, Marta Rueda, acompañada por el manager de Administración Pública para Andalucía y Extremadura de Vodafone, Javier Bellido; y el director del Parque Tecnológico de Andalucía, Felipe Romera; ha presentado el proyecto Minerva, una iniciativa desarrollada por la Junta de Andalucía y Vodafone, que tiene como objetivo impulsar, fomentar y consolidar ideas y soluciones de empresas y emprendedores en el ámbito de las comunicaciones móviles con una clara orientación a mercado.

 

Para ello, proporciona a los participantes la formación y el asesoramiento necesarios para que puedan consolidar sus ideas de negocio, hagan uso de plataformas tecnológicas de última generación, e incluso puedan conseguir financiación para la comercialización de sus proyectos. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros para dos años.

La primera de las convocatorias de Minerva, que estará abierta durante todo el mes de mayo, pretende recopilar el mayor número de solicitudes de emprendedores y empresas andaluzas que cuenten con ideas y soluciones desarrollables en el sector de las comunicaciones móviles. Finalmente participarán unos 25 proyectos seleccionados principalmente por sus posibilidades de desarrollo y comercialización en determinados sectores estratégicos con alto potencial de crecimiento, como son: eHealth, eBanking, Cloud Computing, Internet de las cosas. Asimismo, Minerva centrará su atención principalmente en proyectos específicos en el campo de la agroindustria, turismo, medioambiente, transporte, energía e industrias culturales

 

¿Qué ofrece Minerva?
Expertos en tecnología móvil y consultores de negocio acompañarán a los participantes para apoyarles y asesorarles durante todo el proceso de vida de la idea de negocio, desde la creación como empresa, hasta la puesta en mercado de tus soluciones/productos. Entre las múltiples ventajas y servicios que ofrece el programa destacan un amplio catálogo de cursos de formación, sesiones de tutorización continua, acceso directo a las diferentes plataformas de desarrollo y comercialización de Vodafone (Red Box, M2M,etc.), tecnologías de vanguardia (LTE, HSDPA+), terminales de última generación y conexiones de datos. Además, los proyectos contarán con soporte tecnológico para el correcto desarrollo de sus diferentes soluciones y productos, contando además con acceso a diferentes grupos de investigación de las Universidades Públicas Andaluzas.

 

En la última fase, Minerva ofrece asesoramiento y apoyo en la búsqueda de financiación y de socios inversores, así como ayudas a la comercialización y venta, y con acceso directo a la plataforma de Market Place de Vodafone

 

Colaboradores del Proyecto
La nueva edición de Minerva cuenta este año con una serie de colaboradores de prestigio que están otorgando a la iniciativa una serie de beneficios para los participantes. Junto a Sandetel, empresa pública de la Junta de Andalucía que está coordinando el proyecto, están participando a día de hoy la Fundación Andalucía Emprende, Extenda, la REd OTRI de Andalucía, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla o el centro tecnológico andaluz de diseño Surgenia. Minerva está abierta a la participación de más entidades.

 

Más información: www.proyectominerva.com


Share

Últimas publicaciones

Científicos ciudadanos desarrollarán una plataforma de prevención de noticias falsas
Andalucía | 29 de mayo de 2024

Investigadores de la Universidad de Sevilla y la empresa Civiencia lideran ‘De pantallas a ventanas: un proyecto contra la desinformación digital’ donde están elaborando una guía basada en las aportaciones de grupos vecinales y estudiantes universitarios para que la ciudadanía cuente con pautas claras y sencillas para que actúe frente a los bulos. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Andalucía + ciencia ciudadana’, impulsado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y coordinado por Fundación Descubre y la Universidad Pablo de Olavide, que pretende potenciar la utilización de este abordaje científico participativo entre distintos agentes de la región.

Sigue leyendo
Aplican la ciencia ciudadana para reducir el tiempo de uso del móvil en jóvenes andaluces
Sevilla | 28 de mayo de 2024

Investigadores de las Universidades de Sevilla, Jaén y Cádiz participan en el proyecto ‘Desconéctate para Conectar: Fomentando un Estilo de Vida Activo y Saludable entre los Jóvenes Andaluces’ que buscará estrategias concretas para incentivar a estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad a que cambien sus hábitos de uso de dispositivos móviles por actividades físicas.

Sigue leyendo
Descubren un nuevo gen que hace resistente al girasol contra la planta parásita jopo
Córdoba | 27 de mayo de 2024

Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) ha descrito una pieza del ADN que impide que las raíces de este cultivo sean infectadas por uno de sus patógenos más letales, el jopo. Además de determinar su posible función y la localización en su genoma, ha demostrado la posibilidad de transferirlo como mecanismo natural de defensa desde una especie silvestre a otras variedades de siembra.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido