VOLVER

Share

Fallados los Premios Málaga de Investigación 2021

Los profesores de la Universidad de Málaga Gabriel Olveira y Pedro Jesús Plaza, del área de Medicina y de Filología Hispánica, respectivamente, son dos de los tres ganadores de los quintos Premios Málaga de Investigación. Este galardón está convocado por la Fundación Málaga, junto con la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo y la Academia Malagueña de Ciencias, y cuenta con una dotación económica de 3.000 euros. El historiador Andrés Camino es el tercero de los galardonados.

Fuente: Universidad de Málaga


Málaga |
10 de noviembre de 2021

Los profesores de la Universidad de Málaga Gabriel Olveira y Pedro Jesús Plaza, del área de Medicina y de Filología Hispánica, respectivamente, son dos de los tres ganadores de los quintos Premios Málaga de Investigación, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar esta tarde, a las 19,30 horas, en el Museo de Patrimonio Municipal (MUPAM).

Convocados por la Fundación Málaga, junto con la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo y la Academia Malagueña de Ciencias, y con una dotación económica de 3.000 euros, Olveira será reconocido en el apartado de Ciencias y Plaza en el de Humanidades. El historiador Andrés Camino es el tercero de los galardonados.

Los profesores de la UMA Gabriel Olveira y Pedro Jesús Plaza, Premios Málaga de Investigación 2021

Gabriel Olveira será distinguido por su trabajo ‘Actualizaciones en el uso de insulina en nutrición parenteral en pacientes con diabetes tipo 2. Ensayo Insupar’. Se trata de un estudio de interés clínico y enfoque multicéntrico, según destacó el jurado cuando hizo público el fallo el pasado mes de octubre, en el que han participado 26 hospitales españoles, y que ha sido diseñado, dirigido y coordinado desde el servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Málaga, del que es jefe este investigador de la Universidad de Málaga.

El poeta y escritor Pedro Jesús Plaza, por otro lado, recibirá el premio por ‘El poeta y el caleidoscopio: lecturas múltiples en el poema de Tobías Desangelado de Antonio Gala’, un riguroso ensayo que propone una lectura del poema desde cuatro puntos de vista: como cancionero amoroso neo petrarquista, como libro de viajes, como poema narrativo y como expresión de una experiencia de la mística moderna.

‘La Soledad’ de Manuel González García. Una aproximación diferente al hombre, obispo y santo’, de Andres Camino, es la tercera propuesta reconocida ex aequo junto al trabajo del profesor de la Universidad de Málaga Plaza en la categoría de Humanidades.


Share

Últimas publicaciones

Finaliza en París el Festival IN-STEAM, un nuevo paso hacia la educación científica inclusiva
Francia, París | 08 de octubre de 2026

La Cité des sciences et de l'industrie de París ha reunido este pasado fin de semana a estudiantes, docentes e investigadores de Francia, España e Italia con motivo del Festival IN-STEAM, celebrado en el marco de la Fête de la science à la Cité. Este evento, que tuvo lugar los días 2 y 3 de octubre, supone un hito fundamental para este proyecto europeo, cuyo objetivo es lograr que las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) sean accesibles y atractivas para todo el alumnado, sin importar su origen o sus necesidades específicas.

Sigue leyendo
Descubre celebra la Semana Mundial del Espacio con cuatro ‘Cafés con Ciencia’ con estudiantes de Bachillerato para despertar vocaciones científicas
Sevilla | 07 de octubre de 2026

Descubre y Sevilla TechPark organizan estos encuentros donde cuatro investigadores andaluces de las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide cuentan su experiencia científica a un grupo de estudiantes del IES Santa Ana de la capital mientras desayunan y charlan sobre su trabajo y otras curiosidades relacionadas con su trayectoria.

Sigue leyendo
La ansiedad materna durante la pandemia se asocia con una mayor afectividad negativa en el temperamento infantil
Sevilla | 05 de octubre de 2026

Una investigación, liderada desde la Universidad de Sevilla y el IBiS, identifica posibles factores de riesgo y protección que contribuyen a mejorar la atención a la salud mental maternoinfantil, especialmente en contextos de crisis.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido