VOLVER

Share

Febiotec y grupo hespérides inyectan el gen del emprendedor en alumnos de secundaria y bachillerato

Fuente: Universidad Pablo de Olavide


17 de enero de 2014

Un total de 12 centros de Secundaria y Bachillerato de la provincia de Sevilla acogen desde el lunes 20 de enero hasta el 7 de febrero los talleres prácticos de “Emprendevirus Humano: inyectando el gen del emprendedor”. Organizada por la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) y el Grupo Hespérides Biotech, spin-off de la Universidad Pablo de Olavide, esta iniciativa tiene como finalidad fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes. Para ello recurren a sesiones formativas, en las que los fundadores del Grupo Hespérides compartirán su experiencia como jóvenes emprendedores con más de 426 estudiantes de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos.

Durante las sesiones que duran una mañana, los alumnos aprenderán los aspectos clave para la creación de cualquier empresa de base tecnológica y los principales hitos a cumplir. Se presentarán casos de éxito de jóvenes emprendedores con el fin de inspirarlos y se realizarán una serie de talleres destinados a la creación de ideas, planteándoles el reto de crear un pequeño plan de empresa que servirá como base para el concurso “Emprender hoy, futuro para mañana”, con el que se pondrá el broche final a este programa en las próximas semanas.

Tras estas visitas a los centros educativos de Sevilla, que se irán realizando durante dos semanas, se abrirá un periodo para que aquellos alumnos que hayan asistido a los talleres de “Emprendevirus Humano”, puedan participar en el concurso “Emprender hoy, futuro mañana”. El objetivo es seleccionar de entre todas las ideas de negocio propuestas por los estudiantes participantes, aquellas que mejor respondan a un plan de negocio. De entre las seleccionadas se hará una segunda criba en la que las dos propuestas finalistas recibirán el asesoramiento de los organizadores para realizar un plan mas detallado.

En una sesión final en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, que se celebrará el 4 de abril, los finalistas realizarán una presentación de su plan de empresa y un jurado compuesto por expertos en la materia determinará la idea de negocio ganadora.

Más de 2.000 alumnos han participado ya en este proyecto desde su puesta en marcha en el año 2010. En esta edición serán doce los centros sevillanos en los que se impartirá “Emprendevirus Humano”, repartidos entre Dos Hermanas (IES María Galiana); Espartinas (Colegio Internacional Europa); Gines (Colegio Huerta Santa Ana); San José de la Rinconada (IES San José de la Rinconada); Coria del Río (IES Rodrigo Caro); Umbrete (Colegio Marcelo Spinola), y Sevilla (IES Leonardo da Vinci, Colegio Buen Pastor, Sagrada Familia de Urgel, Irlandesas-Nuestra Señora Loreto, Colegio Centro Itálica e IES Politécnico).

“Emprendevirus Humano: inyectando el gen del emprendedor” es un proyecto que nace como programa piloto en 2010 promovido por la Federación Española de Biotecnólogos en colaboración con el Grupo Hespérides Biotech S.L. y que actualmente está integrado dentro del programa de actividades de divulgación científica FEBiotec Divulga, junto con otros proyectos como Biotechnofarm y Biodocentia, todos ellos enfocados a acercar el entorno de la Biotecnología y dar a conocer sus utilidades al sector más joven.


Share

Últimas publicaciones

Analizan la relación de bacterias con residuos plásticos agrícolas para combatir su impacto en el campo
Córdoba | 05 de mayo de 2025

Científicos del Instituto de Agricultura Sostenible de Córdoba han diseñado una metodología para analizar por separado los microorganismos que habitan sobre los fragmentos de acolchados plásticos que cubren el suelo en la agricultura intensiva y los que viven en las partículas de tierra que se quedan adheridas. El trabajo podría ayudar a identificar bacterias capaces de degradar este material y contribuir así a la búsqueda de soluciones biológicas para combatir su acumulación en el campo.

Sigue leyendo
Diseñan un sistema inteligente de videovigilancia en tiempo real para aeropuertos
Málaga | 01 de mayo de 2025

Investigadores de la Universidad de Málaga han desarrollado un algoritmo de Inteligencia Artificial (IA) que realiza un agrupamiento no supervisado de objetos similares evitando el etiquetado manual. Este modelo es capaz de detectar una gran diversidad de elementos en la zona de pistas de un aeródromo, desde personas hasta aviones. Otra de las novedades es su optimización para ahorrar tiempo de cálculo y energía en las tareas de identificación, de forma que permite su uso en dispositivos de bajo consumo.

Sigue leyendo
Un nuevo estudio relaciona la exposición a bisfenoles presentes en alimentos con el sobrepeso en niñas
Granada | 30 de abril de 2025

El estudio, liderado por el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada con la participación de la Universidad de Granada, reveló que las niñas con mayor exposición al bisfenol A presentaban un riesgo casi tres veces mayor de desarrollar sobrepeso u obesidad. El hallazgo destaca la necesidad de seguir investigando sobre la relación entre contaminantes ambientales y enfermedades metabólicas para mejorar el bienestar de la población infantil.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido