VOLVER

Share

GEOLIT COLABORA CON LA UNIVERSIDAD DE JAÉN EN LA FORMACIÓN DE POSGRADO DE SU ALUMNADO


09 de marzo de 2010

Dos grupos de alumnos de sendos másters de la Universidad de Jaén han visitado Geolit para conocer sus principales edificios e infraestructuras en materia de sostenibilidad.

Por un lado, los alumnos del máster en Energías Renovables de la Universidad de Jaén han visitado el sistema de climatización centralizada con biomasa, un sistema que previamente había sido expuesto en las clases teóricas y que han podido conocer de primera mano. José Antonio La Cal, profesor del máster y gerente de la Agencia de Gestión Energética de la Diputación Provincial de Jaén, AGENER, ha destacado que esta visita responde a la necesidad de los alumnos de este máster de “conocer un proyecto emblemático en el ámbito de las aplicaciones de la biomasa para usos finales térmicos, como es un sistemas centralizado que combina la producción centralizada de calor y frío a partir de una fuente de biomasa, en este caso de hueso de aceituna”.

También de la Universidad de Jaén procedía el grupo de estudiantes que ha visitado Geolit. En concreto del Máster de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en la Edificación y en la Industria de la Universidad de Jaén. Los alumnos son técnicos en activo, arquitectos y arquitectos técnicos, ingenieros industriales e ingenieros técnicos, que están aumentando su conocimiento sobre energía solar y máquinas de absorción. Por este motivo, han visitado el Parque para conocer sus instalaciones fotovoltaicas y su ejecución integrada en la edificación, como es el caso del Big Bang, y en aparcamientos, como el del Parsol. Los alumnos, acompañados por Juan de Dios Carazo, profesor del Máster, han mostrado especial interés en conocer la central de Biomasa, principalmente por las máquinas de refrigeración por absorción.

Ésta no es la primera vez que Geolit es tomado como modelo de referencia de innovación tecnológica para profesionales y estudiantes, del sector agroalimentario o científico, de nuestro país o del extranjero. El Parque ha recibido numerosas visitas de representantes universitarios mexicanos, franceses, chilenos y periodistas extranjeros. Asimismo, ha sido objeto de atención de visitantes de espacios tecnológicos aragoneses, castellano manchegos y guipuzcoanos.

Más información en www.geolit.es


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido