VOLVER

Share

Impulsan el papel de las salicultoras del siglo XII como oficio para el desarrollo sostenible

Este proyecto de la Universidad de Cádiz desarrolla una acción de innovación social que pretende visibilizar los valores de las salinas y el papel que tienen las mujeres en las salinas en la actualidad, así como las adaptaciones e innovaciones a realizar para que sean oficios en donde mujeres y hombres puedan encontrar su futuro laboral. Todas estas acciones son gratuitas y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Fuente: Universidad de Cádiz


Cádiz |
26 de octubre de 2022

El grupo de Conservación de Humedales Costeros de la Universidad de Cádiz, con el apoyo de los Servicios Centrales de Investigación Salinas La Esperanza, en su apuesta por la economía azul y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, impulsa el proyecto Capacitación de salicultoras del siglo XXI. Oficios para el desarrollo sostenible (GUISAL), financiado por la Fundación Biodiversidad a través del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Salinas Esperanza UCA

El grupo de Conservación de Humedales Costeros, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, desarrolla esta acción formativa y de acompañamiento para la inserción laboral.

Se trata de acciones formativas de capacitación de guías intérpretes en salinas tanto en Barbate como en Guipúzcoa y capacitación en salicultura en Puerto Real e Isla Cristina. Además, se llevarán a cabo acompañamientos individuales y grupales para la inserción laboral de las personas participantes en la economía azul y mejora de su currículum laboral.

Este proyecto desarrolla una acción de innovación social que pretende visibilizar los valores de las salinas y el papel que tienen las mujeres en las salinas en la actualidad, así como las adaptaciones e innovaciones a realizar para que sean oficios en donde mujeres y hombres puedan encontrar su futuro laboral. Todas estas acciones son gratuitas y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

A lo largo de todo el proyecto, está previsto formar a más de 88 participantes desde los meses de abril hasta diciembre de 2022. La organización anima a participar en las actuaciones que se encuentran actualmente en desarrollo, a través del correo formazul.scise@uca.es


Share

Últimas publicaciones

La Fundación Descubre y la Universidad de Jaén estrenan en Linares la exposición ‘Paseo Matemático al-Ándalus’
Jaén, Linares | 01 de diciembre de 2022

La muestra ofrece un recorrido al patrimonio monumental andalusí a través de sus conceptos matemáticos. La Alhambra de Granada, la Mezquita y la Sinagoga de Córdoba, junto al Real Alcázar, la Catedral y la Torre del Oro de Sevilla, son protagonistas de esta iniciativa divulgadora que integra arte, tecnología y turismo.

Sigue leyendo
La Fundación Descubre abre la convocatoria del registro de promotores de turismo científico
España | 01 de diciembre de 2022

La entidad andaluza abre hasta el 31 de enero su catálogo de Promotores de Turismo Científico a nuevos miembros. Los diferentes agentes de divulgación científica, tanto del ámbito público como empresas privadas, podrán sumarse al proyecto, lo que les permitirá formar parte del primer directorio de este tipo del país, tener más visibilidad, establecer alianzas, compartir buenas prácticas y acceder a formación en su área.

Sigue leyendo
Desarrollan un sistema que centraliza los datos en los invernaderos y predice el clima para ayudar a los agricultores
Almería | 30 de noviembre de 2022

Un equipo de investigación de la Universidad de Almería ha diseñado una plataforma automatizada que centraliza toda la información relativa a la horticultura de interior. Este programa, más versátil y cómodo de utilizar que las aplicaciones habituales, también aporta gráficas, cifras y porcentajes que se presentan al usuario de forma visual. Con esta propuesta, los agricultores pueden diseñar planes de riego más específicos y controlar la producción de sus cultivos desde una sola fuente.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

buy metformin metformin online