VOLVER

Share

INVESTIGADORES ANDALUCES ESTUDIAN LAS APLICACIONES DE CÉLULAS MADRE DE CABALLOS A LA MEDICINA HUMANA


09 de febrero de 2012

Fuente: Consejería de Economía, Innovación y Ciencia

 

 

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha visitado en Manilva (Málaga) las instalaciones del Hospital La Equina, donde ha tenido la oportunidad de conocer los resultados de la investigación que la empresa ha desarrollado sobre células madre de los caballos y su aplicación a la medicina humana.

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, durante la visitaEsta investigación es el resultado del Estudio sobre Viabilidad y Migración de Células Madre Equinas que puso en marcha en 2007 con el apoyo de la Consejería a través de un incentivo de 481.000 euros. Ha sido una iniciativa pionera en España y se ha situado en primera línea de investigación científica a nivel mundial.

Los resultados han representado un banco de pruebas en el avance del conocimiento sobre posibles tratamientos regenerativos en medicina humana y ha permitido dar los pasos para la creación de un banco de células madres. La repercusión internacional ha sido tal que las conclusiones se han expuesto en congresos de Leipzig, Kentucky, Chicago y Birmingham.

La empresa lleva a cabo otro proyecto centrado en la investigación sobre enfermedades más frecuentes del caballo Pura Raza Española y como mejorar su selección.El desarrollo de este trabajo se está realizando por un consorcio investigador entre la empresa, la Universidad de Córdoba (UCO) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Se trata de un proyecto de investigación de excelencia apoyado con 168.000 euros en la convocatoria 2010.

Hospital La Equina, con una plantilla de 10 trabajadores, comenzó su actividad en 2003 y encabeza los hospitales equinos de España, tanto por casos recibidos como cirugías realizadas. Recibe 800 caballos cada año y opera unos 200.


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un método sencillo y económico para identificar vinos generosos y evitar fraudes
Sevilla | 24 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha creado un nuevo modelo de análisis que permite su reconocimiento. Diferencia el lugar de procedencia y la crianza de una manera sencilla, lo que permite detectar posibles fraudes y mejorar la catalogación de los distintos tipos.

Sigue leyendo
La muestra Paseo Matemático al-Ándalus llega a Nador
Nador | 24 de mayo de 2024

El Instituto Español Lope de Vega de Nador acoge  la exposición ‘Paseo matemático al- Ándalus’, una muestra que […]

Sigue leyendo
La Fundación Descubre llenará de ciencia el verano en Andalucía
Andalucía | 23 de mayo de 2024

Abierta la convocatoria para participar en la cuarta edición del programa de actividades estivales `Ciencia al Fresquito 365. ¡Llegó el verano!´. Las acciones se llevarán a cabo del 1 de julio al 30 de septiembre.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido