Investigadores de GENYO se dejarán bigote durante el mes de noviembre para concienciar sobre el cáncer de próstata
Fuente: Universidad de Granada
Investigadores del Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO) se han sumado a la red de voluntarios de Movember Foundation, una organización benéfica que promueve un cambio en la salud masculina, y durante todo el mes de noviembre se dejarán bigote para concienciar a la sociedad de la importancia de seguir investigando también en este ámbito.
Movember, contracción en inglés de Moustache (bigote) y November (noviembre) es un evento anual en el que los varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan encuentros con la intención de concienciar sobre temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión masculina y similares, y así recaudar dinero para ayudar a las instituciones dedicadas a luchar contra dichos problemas de la salud masculina.
Desde 2003, Movember Foundation (https://es.movember.com/) ha luchado por la creación de una comunidad internacional con el fin de recaudar fondos para investigación, con los bigotes como bandera. Cada año, nuevos voluntarios se unen a esta causa, que hasta el momento ha recaudado 485 millones de euros y ha financiado más de 1000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículo, la salud mental y la inactividad física.
El centro GENYO, que reúne investigadores de excelencia, se ha sumado a la red de voluntarios de Movember por segundo año, con el grupo MoGENYObros.
Durante todo este mes, los investigadores realizarán desayunos solidarios y charlas divulgativas, y venderán “merchandising científico” realizado por artesanos, empleando utensilios de laboratorio. Todo ello con un único objetivo: recaudar dinero, a la vez que ayudan a concienciar sobre la importancia de la prevención en la salud, los beneficios del ejercicio y una buena alimentación para que los hombres vivan vidas más felices, sanas y duraderas.
Además de esta aportación, los científicos del centro GENYO que trabajan en líneas de investigación relacionadas con el cáncer de próstata se presentarán próximamente a las convocatorias que nacen de la recaudación de la Movember Foundation, completando así su aportación al movimiento.
Más información sobre el grupo MoGENYObros en: https://www.facebook.com/mogenyobros/
Para realizar una donación, se puede hacer buscando MoGENYObros en la página web de la fundación:http://moteam.co/mogenyobros
Contacto:
Antonio Gómez Martín Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO)
Teléfono: 958 715 500
Correo electrónico: antoniogomez@ugr.es
Últimas publicaciones
El encuentro ha reunido a administraciones, científicos y profesionales del sector para anticipar los retos de estos fenómenos y diseñar una experiencia científica y turística excepcional.
Sigue leyendoUn equipo de investigación de las universidades de Sevilla y Toulouse (Francia) ha descubierto que el isovalerato, una sustancia derivada de las proteínas, refuerza la capa de células que recubre el interior del intestino. Los resultados de este estudio, probado en un modelo in vitro en 3D a partir de células intestinales de cerdo, abren nuevas vías de estudio para desarrollar suplementos nutricionales que fortalezcan el bienestar digestivo.
Medio centenar de alumnos de los Centros de Educación Permanente Triana, en Sevilla capital, y Almazara, en Mairena del Aljarafe, han participado hoy en esta actividad de divulgación científica para conocer cómo se producen estos fenómenos astronómicos y las principales recomendaciones para observarlos de forma segura. Esta edición de Café con Ciencia, celebrada en la Tecnoincubadora Marie Curie, está organizada por la Fundación Descubre con la colaboración de Sevilla Tech Park.
Sigue leyendo



