VOLVER

Share

Investigadores de GENYO se dejarán bigote durante el mes de noviembre para concienciar sobre el cáncer de próstata

Fuente: Universidad de Granada


06 de noviembre de 2015
En la foto, los investigadores de GENYO que han puesto en marcha la iniciativa MoGENYObros.

En la foto, los investigadores de GENYO que han puesto en marcha la iniciativa MoGENYObros.

Investigadores del Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO) se han sumado a la red de voluntarios de Movember Foundation, una organización benéfica que promueve un cambio en la salud masculina, y durante todo el mes de noviembre se dejarán bigote para concienciar a la sociedad de la importancia de seguir investigando también en este ámbito.

Movember, contracción en inglés de Moustache (bigote) y November (noviembre) es un evento anual en el que los varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan encuentros con la intención de concienciar sobre temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión masculina y similares, y así recaudar dinero para ayudar a las instituciones dedicadas a luchar contra dichos problemas de la salud masculina.

Desde 2003, Movember Foundation (https://es.movember.com/) ha luchado por la creación de una comunidad internacional con el fin de recaudar fondos para investigación, con los bigotes como bandera. Cada año, nuevos voluntarios se unen a esta causa, que hasta el momento ha recaudado 485 millones de euros y ha financiado más de 1000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículo, la salud mental y la inactividad física.

El centro GENYO, que reúne investigadores de excelencia, se ha sumado a la red de voluntarios de Movember por segundo año, con el grupo MoGENYObros.

Durante todo este mes, los investigadores realizarán desayunos solidarios y charlas divulgativas, y venderán “merchandising científico” realizado por artesanos, empleando utensilios de laboratorio. Todo ello con un único objetivo: recaudar dinero, a la vez que ayudan a concienciar sobre la importancia de la prevención en la salud, los beneficios del ejercicio y una buena alimentación para que los hombres vivan vidas más felices, sanas y duraderas.

Además de esta aportación, los científicos del centro GENYO que trabajan en líneas de investigación relacionadas con el cáncer de próstata se presentarán próximamente a las convocatorias que nacen de la recaudación de la Movember Foundation, completando así su aportación al movimiento.

Más información sobre el grupo MoGENYObros en: https://www.facebook.com/mogenyobros/

Para realizar una donación, se puede hacer buscando MoGENYObros en la página web de la fundación:http://moteam.co/mogenyobros

Contacto:

Antonio Gómez Martín Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO)

Teléfono: 958 715 500

Correo electrónico: antoniogomez@ugr.es

 


Share

Últimas publicaciones

La Fundación Descubre integra la igualdad como eje transversal con la aprobación de su Plan
Andalucía | 15 de septiembre de 2025

El objetivo del Plan, con una vigencia de cinco años, es garantizar la plena igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres, consolidando un camino ya emprendido por la organización, promovida por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático al-Ándalus’ de la Fundación Descubre llega a Palma del Río
Córdoba, Palma del Río | 11 de septiembre de 2025

El Espacio Creativo Cultural Santa Clara del Ayuntamiento de Palma del Río acoge la exposición ‘Paseo Matemático al-Ándalus’ de la Fundación Descubre / Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, una muestra que podrá visitarse hasta el próximo 14 de octubre.

Sigue leyendo
Desarrollan un método para descifrar cómo interactúan las regiones del cerebro
Málaga | 10 de septiembre de 2025

Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga presenta una herramienta estadística para identificar de forma precisa conexiones cerebrales incluso cuando la señal está distorsionada e incompleta. Este modelo es aplicable a contextos clínicos como el estudio de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson, el procesamiento del lenguaje o el desarrollo neurotecnológico.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido