VOLVER

Share

Investigadores de GENYO se dejarán bigote durante el mes de noviembre para concienciar sobre el cáncer de próstata

Fuente: Universidad de Granada


06 de noviembre de 2015
En la foto, los investigadores de GENYO que han puesto en marcha la iniciativa MoGENYObros.

En la foto, los investigadores de GENYO que han puesto en marcha la iniciativa MoGENYObros.

Investigadores del Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO) se han sumado a la red de voluntarios de Movember Foundation, una organización benéfica que promueve un cambio en la salud masculina, y durante todo el mes de noviembre se dejarán bigote para concienciar a la sociedad de la importancia de seguir investigando también en este ámbito.

Movember, contracción en inglés de Moustache (bigote) y November (noviembre) es un evento anual en el que los varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan encuentros con la intención de concienciar sobre temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión masculina y similares, y así recaudar dinero para ayudar a las instituciones dedicadas a luchar contra dichos problemas de la salud masculina.

Desde 2003, Movember Foundation (https://es.movember.com/) ha luchado por la creación de una comunidad internacional con el fin de recaudar fondos para investigación, con los bigotes como bandera. Cada año, nuevos voluntarios se unen a esta causa, que hasta el momento ha recaudado 485 millones de euros y ha financiado más de 1000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículo, la salud mental y la inactividad física.

El centro GENYO, que reúne investigadores de excelencia, se ha sumado a la red de voluntarios de Movember por segundo año, con el grupo MoGENYObros.

Durante todo este mes, los investigadores realizarán desayunos solidarios y charlas divulgativas, y venderán “merchandising científico” realizado por artesanos, empleando utensilios de laboratorio. Todo ello con un único objetivo: recaudar dinero, a la vez que ayudan a concienciar sobre la importancia de la prevención en la salud, los beneficios del ejercicio y una buena alimentación para que los hombres vivan vidas más felices, sanas y duraderas.

Además de esta aportación, los científicos del centro GENYO que trabajan en líneas de investigación relacionadas con el cáncer de próstata se presentarán próximamente a las convocatorias que nacen de la recaudación de la Movember Foundation, completando así su aportación al movimiento.

Más información sobre el grupo MoGENYObros en: https://www.facebook.com/mogenyobros/

Para realizar una donación, se puede hacer buscando MoGENYObros en la página web de la fundación:http://moteam.co/mogenyobros

Contacto:

Antonio Gómez Martín Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO)

Teléfono: 958 715 500

Correo electrónico: antoniogomez@ugr.es

 


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido