INVESTIGADORES DEL CENTRO DE ESTUDIOS ANDALUCES PARTICIPAN EN EL PRIMER FORUM DE SOCIOLOGÍA DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SOCIOLOGÍA

19 de septiembre de 2008

Fuente: AndaluciaInvestiga.com – Centro de Estudios Andaluces

Se trata de un gran evento que ha contado con la presencia de las figuras más destacadas en los diversos ámbitos del estudio de la Sociología y ha reunido a más de mil investigadores de todo el mundo.

Antonio M. Jaime, investigador titular del Centro de Estudios Andaluces, y José Manuel Echevarren (investigador ayudante) han participado en el Primer Forum de Sociología de la AIS -Asociación Internacional de Sociología-, máximo órgano representativo de la disciplina, que se ha celebrado en Barcelona entre el 5 y el 8 de septiembre.

Los investigadores del Centro han participado en el Forum con la aportación de dos trabajos: Antonio Jaime ha presentado un trabajo bajo el título de Inequality of income, Expectations of Social Mobility and Demand for Redistribution (Desigualdad de ingresos, expectativas de movilidad social y demanda de redistribución), con el que analiza cómo influyen las expectativas (subjetivas y objetivas) de mejora social en la necesidad de demandar o no una redistribución de la riqueza.

José M. Echavarren, por su parte, ha aportado una comunicación al congreso con el título de Fear and Ecoreligion: New elements for the current ecological crisis (Miedo y ecoreligión: nuevos elementos para la crisis ecológica abierta), en el que aborda cómo la crisis ambiental que vivimos está generando actitudes y comportamientos ecológicos, la reinterpretación de la naturaleza como algo sagrado y la aparición de la ecoreligión en Europa.

Más información:

Centro de Estudios Andaluces