VOLVER

Share

JÓVENES INVESTIGADORES DE TODA ANDALUCÍA PARTICIPAN LA PRÓXIMA SEMANA EN CARMONA EN LAS VII JORNADAS DOCTORALES


30 de junio de 2009

Fuente: Universidad Pablo de Olavide

 

 

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, el alcalde de Carmona, Antonio Cano, el director general de Universidades de la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, Antonio Sánchez Pozo, la vicerrectora de Postgrado de la UPO, Lina Gálvez, y el director gerente de la Fundación Red Andalucía Emprende, Francisco Álvaro Julio, inauguraron oficialmente ayer lunes 29 de junio, a las 20.00 horas en la Casa Palacio de los Briones (C/ Ramón y Cajal, 15. Carmona), las VII Jornadas Doctorales Andaluzas. El evento, que tendrá lugar del 29 de junio al 3 de julio, reunirá a más de 60 doctorandos de Andalucía.

El encuentro está organizado por la Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con las universidades públicas andaluzas y el patrocinio de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Las Jornadas Doctorales Andaluzas son una iniciativa innovadora surgida en el año 2003 a partir de experiencias similares desarrolladas en las universidades francesas y británicas. Durante la presente edición, además de mantener el objetivo fundamental de estimular las relaciones entre los estudios de doctorado y el entorno socioeconómico andaluz, se pondrá el acento en aquellas actividades destinadas a potenciar la movilidad y la internacionalización y a favorecer todo tipo de iniciativas de codesarrollo y cooperación.

Durante una semana, los participantes compartirán una serie de actividades orientadas a la reflexión y la adquisición de competencias que les permitan ser capaces de encontrar salidas profesionales fuera del ámbito estrictamente académico.

Más información:

 

www.upo.es/jornadas/doctoralesandaluzas09



Share

Últimas publicaciones

Asocian la alimentación de la cena con un deficiente descanso nocturno
Granada | 14 de abril de 2026

Una investigación liderada por la Universidad de Granada ha analizado cómo se relacionan la alimentación y el sueño en el día a día de adultos con obesidad. El estudio muestra que las cenas con una elevada ingesta de energía, grasa, colesterol, proteína, alcohol, carne roja y patatas fritas se asociaban con una peor calidad del sueño esa misma noche. Por el contrario, las cenas con una elevada ingesta de hidratos de carbono, pescado azul y aceite de oliva se relacionaron con una mejor calidad del sueño posterior.

Sigue leyendo
Las personas mayores del Distrito 5 de Huelva se convierten en científicas ciudadanas para mejorar sus barrios
Huelva | 14 de abril de 2026

Este colectivo participará en todo el proceso científico del proyecto ‘Grandes Personas’ que finalizará con un informe de propuestas validado de forma colectiva para esta zona, elaborado desde su experiencia.

Sigue leyendo
Localizan desde satélite vertidos fecales en aguas de baño
Cádiz | 14 de abril de 2026

La investigación, publicada en 'Scientific Reports', abre una nueva vía para vigilar la contaminación por 'Escherichia coli' y 'Enterococcus' y refuerza el potencial de la monitorización ambiental avanzada en el litoral.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido