JÓVENES INVESTIGADORES DE TODA ANDALUCÍA PARTICIPAN LA PRÓXIMA SEMANA EN CARMONA EN LAS VII JORNADAS DOCTORALES
Fuente: Universidad Pablo de Olavide
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, el alcalde de Carmona, Antonio Cano, el director general de Universidades de la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, Antonio Sánchez Pozo, la vicerrectora de Postgrado de la UPO, Lina Gálvez, y el director gerente de la Fundación Red Andalucía Emprende, Francisco Álvaro Julio, inauguraron oficialmente ayer lunes 29 de junio, a las 20.00 horas en la Casa Palacio de los Briones (C/ Ramón y Cajal, 15. Carmona), las VII Jornadas Doctorales Andaluzas. El evento, que tendrá lugar del 29 de junio al 3 de julio, reunirá a más de 60 doctorandos de Andalucía.
El encuentro está organizado por la Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con las universidades públicas andaluzas y el patrocinio de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.
Las Jornadas Doctorales Andaluzas son una iniciativa innovadora surgida en el año 2003 a partir de experiencias similares desarrolladas en las universidades francesas y británicas. Durante la presente edición, además de mantener el objetivo fundamental de estimular las relaciones entre los estudios de doctorado y el entorno socioeconómico andaluz, se pondrá el acento en aquellas actividades destinadas a potenciar la movilidad y la internacionalización y a favorecer todo tipo de iniciativas de codesarrollo y cooperación.
Durante una semana, los participantes compartirán una serie de actividades orientadas a la reflexión y la adquisición de competencias que les permitan ser capaces de encontrar salidas profesionales fuera del ámbito estrictamente académico.
Más información:
www.upo.es/jornadas/doctoralesandaluzas09
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha diseñado in vitro, en el laboratorio, un agente a escala nanométrica para transportar y dosificar de forma controlada rutenio, un compuesto con capacidad para combatir bacterias. La propuesta ofrece una alternativa a los tratamientos convencionales y permite que el fármaco actúe sólo cuando alcanza su objetivo, reduciendo su degradación y posibles efectos no deseados.
Investigadores de la Universidad de Cádiz han impulsado, junto al Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz – INIBICA, el proyecto STELAR, que en colaboración con el SAS, apuesta por un abordaje multidisciplinar de la salud en población con riesgo de dependencia y situación de discapacidad.
Sigue leyendoLa tecnología desarrollada en la Universidad de Almería permite realizar simulaciones que replican fielmente las condiciones naturales, sirviendo como base para el diseño de medidas correctoras en el manejo de los suelos. El objetivo final es minimizar las consecuencias negativas de la erosión eólica. En el estudio han participado investigadores de una docena de países.

