VOLVER

Share

JÓVENES INVESTIGADORES DE TODA ANDALUCÍA PARTICIPAN LA PRÓXIMA SEMANA EN CARMONA EN LAS VII JORNADAS DOCTORALES


30 de junio de 2009

Fuente: Universidad Pablo de Olavide

 

 

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, el alcalde de Carmona, Antonio Cano, el director general de Universidades de la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, Antonio Sánchez Pozo, la vicerrectora de Postgrado de la UPO, Lina Gálvez, y el director gerente de la Fundación Red Andalucía Emprende, Francisco Álvaro Julio, inauguraron oficialmente ayer lunes 29 de junio, a las 20.00 horas en la Casa Palacio de los Briones (C/ Ramón y Cajal, 15. Carmona), las VII Jornadas Doctorales Andaluzas. El evento, que tendrá lugar del 29 de junio al 3 de julio, reunirá a más de 60 doctorandos de Andalucía.

El encuentro está organizado por la Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con las universidades públicas andaluzas y el patrocinio de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Las Jornadas Doctorales Andaluzas son una iniciativa innovadora surgida en el año 2003 a partir de experiencias similares desarrolladas en las universidades francesas y británicas. Durante la presente edición, además de mantener el objetivo fundamental de estimular las relaciones entre los estudios de doctorado y el entorno socioeconómico andaluz, se pondrá el acento en aquellas actividades destinadas a potenciar la movilidad y la internacionalización y a favorecer todo tipo de iniciativas de codesarrollo y cooperación.

Durante una semana, los participantes compartirán una serie de actividades orientadas a la reflexión y la adquisición de competencias que les permitan ser capaces de encontrar salidas profesionales fuera del ámbito estrictamente académico.

Más información:

 

www.upo.es/jornadas/doctoralesandaluzas09



Share

Últimas publicaciones

Un proyecto de ciencia ciudadana diseña una guía doméstica para medir la calidad de los suelos
Andalucía | 22 de mayo de 2024

Investigadoras de la Universidad de Sevilla lideran esta iniciativa donde alumnado del IES Virgen de Valme (Dos Hermanas) y la asociación Enredaos con la Tierra (La Puebla del Río) desarrollarán un método destinado a público no experto para evaluar la biodiversidad y capacidad de descomposición de diferentes terrenos. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Andalucía + ciencia ciudadana’, impulsado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y coordinado por Fundación Descubre y la Universidad Pablo de Olavide, que pretende potenciar la utilización de este abordaje científico participativo entre distintos agentes de la región.

Sigue leyendo
La Universidad de Córdoba participa en un nuevo proyecto del CERN para sustituir al acelerador del bosón de Higgs
Córdoba | 22 de mayo de 2024

El departamento de Física de la Universidad de Córdoba participa en la colaboración internacional del CERN, “DRD-Calorimetry”, que apuesta por el  I+D de los calorímetros, un tipo de detectores de partículas de carácter destructivo. De esta forma, cuando una partícula (sea un electrón o un protón) pasa a través de un calorímetro, depositará toda la energía que lleva “desapareciendo”. 

Sigue leyendo
Del laboratorio a los medios de comunicación: trabajamos cada día para que la ciencia andaluza sea noticia
Andalucía | 21 de mayo de 2024

¿Por qué es importante conocer qué avances científicos se están generando y afectan a nuestro día a día? Dar visibilidad a los avances científicos forma parte de la divulgación de la ciencia y es uno de los objetivos de Fundación Descubre. Para ello, cuenta con la web www.fundaciondescubre.es y su canal Ciencia Directa, la única agencia de noticias de ciencia andaluza; el portal iDescubre, destinado a la ciudadanía con actividades y proyectos de actualidad; y una veintena de sites temáticos como la Guía Experta, con más de 800 investigadores disponibles.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido