VOLVER

Share

LA CASA DE LA CIENCIA DE SEVILLA ACOGE ESTE SÁBADO A LA RED ASTRONÓMICA DE ANDALUCÍA


09 de junio de 2011

Representantes de las diecinueve agrupaciones que conforman la Red Astronómica de Andalucía (RADA) se darán cita este sábado 11 de junio a partir de las 11,30 horas para celebrar su asamblea anual en la Casa de la Ciencia de Sevilla, centro de divulgación científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Al acto también asistirán como invitados representantes de varias instituciones vinculadas a la divulgación e investigación en ciencia y Astronomía, tales como el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), el Parque de las Ciencias de Granada, la Fundación Descubre, el Centro de Ciencia Principia, y los observatorios astronómicos del Tocal y Quark. En el marco de la Asamblea se elegirá la nueva Junta Directiva de la RADA, y se debatirán las actividades y proyectos tanto educativos como de divulgación e investigación que se desarrollarán en los próximos meses en las diferentes asociaciones.

La Casa de la Ciencia de Sevilla mantiene una estrecha colaboración con la sevillana Federación de Asociaciones de Astronomía Cielo de Comellas, organizadora de la Asamblea, que se traduce en la realización de actividades como “El Cielo del mes”, jornada de debate y divulgación sobre los fenómenos astronómicos observables mensualmente; así como numerosos cursos y excursiones de iniciación a la observación astronómica, los telescopios o la fotografía de cuerpos celestes.

Más información

Casa de la Ciencia
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Pabellón de Perú, Avda. María Luisa, s/n, 41013 – Sevilla
Teléfono: 954 23 23 49 (Ext. 145)
Erika López (687088515) e Iván Alonso (636289328)
www.casadelanciencia.csic.es
comunicacion.andalucia@csic.es
Síguenos también en:

FACEBOOK:www.facebook.com/lacasadelacienciadesevilla
TWITTER:twitter.com/LCasaCienciaSev
YOUTUBE: youtube.com/CasaCienciaSevilla
TUENTI: www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_775_70646148
LINKED IN: www.linkedin.com/groups
FLICKR: www.flickr.com/photos/casadelaciencia/


Share

Últimas publicaciones

Descubren un nuevo gen que hace resistente al girasol contra la planta parásita jopo
Córdoba | 27 de mayo de 2024

Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) ha descrito una pieza del ADN que impide que las raíces de este cultivo sean infectadas por uno de sus patógenos más letales, el jopo. Además de determinar su posible función y la localización en su genoma, ha demostrado la posibilidad de transferirlo como mecanismo natural de defensa desde una especie silvestre a otras variedades de siembra.

Sigue leyendo
Un estudio del CSIC revela que zorzales, codornices y pinzones son las especies de aves más propensas a tener garrapatas
Sevilla | 27 de mayo de 2024

Un nuevo estudio liderado por la Estación Biológica de Doñana – CSIC ha analizado la prevalencia de garrapatas en más de 600.000 aves capturadas a lo largo de 17 años. Los resultados podrán ayudar a identificar en qué especies se deberían focalizar los esfuerzos de vigilancia de enfermedades zoonóticas. Los resultados de este trabajo se han publicado en la revista One Health.

Sigue leyendo
Una nueva investigación liderada por la Universidad de Córdoba desvela que las cianobacterias marinas se comunican
Córdoba | 27 de mayo de 2024

La revista Science Advances acaba de publicar una investigación que da un giro a la forma de entender la cianobacterias, indispensables para el sustento de la vida. El estudio evidencia que estos organismos no operan de forma aislada, sino que interaccionan físicamente a través de unos nanotubos que actúan como puente de intercambio entre células.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido