LA FERIA DE LA CIENCIA ABRE SUS PUERTAS CON GRAN ÉXITO DE PÚBLICO
Fuente: Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia
La Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC) organiza la séptima edición de la Feria de la Ciencia que se inauguró ayer con gran éxito de público. A la inauguración asistieron el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología, Francisco Trigueros Ruiz, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín y el delgado de Educación de Sevilla, Jaime Mougan.
Durante la mañana además la SADC ha premiado al visitante número 100000 que se ha alcanzado en esta séptima edición de la Feria.
La actividad continúa en la Feria hasta el próxima sábado día 16. Hasta entonces el público interesado podrá visitar y participar en las distintas actividades que proponen los centros educativos y las instituciones y entidades participantes. Este año son más de 100 las entidades que participan en los 81 stands que tiene la Feria.
Muchas de las actividades que se proponen en la Feria se centran en la astronomía y la evolución que son las temáticas principales en esta edición. Algunos de los proyectos se presentan bajos nombres tan llamativos como El jardín del tiempo, Un paseo por la estrellas o Del tam tam al GPS.
Contacto
Tlf.: 699038304
E-mail: sadc@cienciacompartida.org
reservas@cienciacompartida.org
Últimas publicaciones
Este trabajo de investigación sucede a otro en el que el profesor Martín Olalla, investigador de la Universidad de Sevilla, corregía una idea original de Einstein que dio origen al tercer principio de la termodinámica.
Este estudio de la Universidad de Córdoba, en colaboración con el centro IFAPA Alameda del Obispo, identifica además los compuestos químicos presentes en las bellotas que podrían ayudar a encontrar la más apta para el consumo y así fomentar la utilización de un alimento infrautilizado e infravalorado.
Un equipo de investigación del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC), junto a la asociación CIRCE, lidera una propuesta científica para la creación de un santuario internacional dedicado a la protección de los cetáceos en el mar de Alborán, un área única donde el Atlántico y el Mediterráneo se encuentran, generando una extraordinaria riqueza biológica.
Sigue leyendo
